Issac Delgado: «Apoyo la libre expresión y censuro el abuso»

El Chévere de la Salsa recordó que Cuba es de todos sin distinción alguna y aprovechó para hacer un llamado a la paz. Los Van Van y Chucho Valdés también han fijado posición.

Lo ocurrido el último domingo en La Habana y que aún mantiene en tensión a Cuba, generó que algunos artistas de la música popular bailable se manifiesten. Uno de ellos fue Issac Delgado.

Según CiberCuba, el Chévere de la Salsa posteó: “Siento que debo expresarme como pueblo, sin censuras, sin presiones y por derecho. No a la violencia, no al odio entre cubanos. Apoyo la libre expresión y censuro el abuso».

Asimismo, el intérprete de ‘Luz viajera’, añadió: “Paz y bendiciones”



Por su lado, la famosa orquesta Los Van Van, en su cuenta oficial de Facebook, señalaron que ellos existen gracias al pueblo cubano y,  por lo tanto, siempre apoyarán al pueblo, defienda la ideología que defienda siempre con el máximo respeto. El post dice textual: “No olvidemos que somos cubanos, de la misma raza.

Apoyamos a los miles de cubanos que reclaman sus derechos”.

El mensaje concluye con un no a la violencia y también invoca a la paz en las calles de Cuba. El comunicado es firmado por Formell y Los Van Van.



Finalmente, Chucho Valdés, el galardonado pianista cubano, radicado fuera de la isla, fue más allá y señaló que “es imprescindible la ayuda humanitaria internacional”. Dicha posición ha generado los más diversos comentarios. El artista también puso: “Me da mucha tristeza lo que está sufriendo mi pueblo, incluida mi familia. Duele mucho ver las condiciones infrahumanas en las que subsisten”.

¿Qué piensas de esta publicación?