J.J. Vilchez regresa a los espectáculos con homenaje a la Sonora Matancera

La cita será este viernes 12 de enero en el legendario Embassy del centro de Lima. La orquesta que acompañará la velada será la de Ricardo ‘Mocho’ Bustamante.

Roberto Blades (izquierda) junto a J.J. Vílchez (derecha) en el recordado Palacio Latino. (Foto: Facebook/JJ Vilchez)

Juan José Vilchez, reconocido promotor de eventos salseros en los años 80 y fundador de los recordados locales de baile Corso Latin Show y el Palacio Latino ha decidido retornar a los espectáculos musicales después de 22 años de ausencia.

Esta vez con un homenaje por los 94 años de fundación de La Sonora Matancera en el legendario local Embassy. La orquesta que liderará el espectáculo será la de Ricardo ‘Mocho’ Bustamante.

“¿Cómo me animé a organizar nuevamente un show? Cuando vi a mi hermano Mocho Bustamante. Empezaremos con el espectáculo del viernes en el Embassy pero mi objetivo es juntar a los músicos de los 80 como en esos tiempos”, contó a Salserísimo Perú.

J.J. Vilchez, como es conocido en el círculo salsero, reconoce que los tiempos han cambiado, sin embargo sostiene que trabajará por volver a poner a la salsa en el lugar que se merece.

Quiero juntar nuevamente a los músicos de La Progresiva del Callao, El Hit Parade Latino, Somos Música, el Combo Espectáculo Creación, a todos esos amigos con los que trabajamos de la mano en los 80”, señaló.

Además de la delantera de cantantes ya conocida del Mocho Bustamante, el espectáculo del viernes contará con la presencia de don Alberto Cortéz y el grupo ballet de salsa. La cita es en el jirón Carabaya 815, desde las 8.00 p.m. La entrada cuesta 30 soles por persona y solo se venden en la puerta del local.

El Embassy, mítico local de baile de los años 50, es uno de los últimos rincones de Lima que conservan su arquitectura. Llamado por entonces boite (establecimiento en el que se escucha y se baila música), ahí se presentaron Benny Moré, Dámaso Pérez Prado, Rolando La Serie, entre otras luminarias de la música latina.

El Palacio Latino fue uno de los locales de salsa más concurridos en los 80. (Foto: Facebook/Yolvi Traverso)

¿Qué piensas de esta publicación?