Jandy Feliz: “La música puede mezclarse, pero no debe perder su esencia”

El cantante dominicano incursionará en la salsa, en la nueva producción que lanzará este 2016. Dio más detalles a Salserísimo Perú.

Jandy Feliz ha destacado no solo por sus interpretaciones, sino también por sus composiciones. (Foto: Facebook/JandyFeliz)
Jandy Feliz ha destacado no solo por sus interpretaciones, sino también por sus composiciones. (Foto: Facebook/JandyFeliz)

Por: Daniel Alvarez

Jandy está feliz. Ya está terminado su nuevo disco ‘Cada loco con su tema’ y espera lanzarlo a inicios del próximo año. Según cuenta, este trabajo debió salir al mercado en el 2013, pero por falta de acuerdos con una disquera no fue posible su lanzamiento.

En su nuevo álbum incluirá una versión de ‘Amor narcótico’ en salsa y otros temas sonados como ‘Parte de ti’ y ‘Por la herida de un amor’; precisamente, es esta última canción la que vienen promocionando.

Para el cantante dominicano, exvocalista de Chichi Peralta, no hay nada de malo en las fusiones músicales, siempre y cuando no se pierda la esencia original de los géneros o movimientos en los que se basan.

“La esencia es el recuerdo originario; es la parte de la historia que te dice que la música era así en un principio. Por ello es muy importante que se mantenga la esencia”, indicó en conversación con Salserísimo Perú.

Merecido Grammy a El Canario

A propósito del Latin Grammy, en donde su compatriota José Alberto El Canario salió victorioso con una estatuilla por su disco ‘No quiero llanto’, tributo a Los Compadres de Cuba, Feliz ratificó la decisión de la Academia, asegurando que el intérprete de ‘Amada mía’ se merecía este reconocimiento hace mnucho tiempo.

“Hace mucho que El Canario mereció ganar un Grammy, porque es un salsero excepcional de mi país… tiene muchísimo talento, hace sonidos con la boca; es decir, es un show hecho persona. Para mí no se merece solamente eso, sino que también se merece todos los premios que le puedan otorgar, porque ha llevado a lo alto la música, sobre todo la salsa“, finalizó.

Jandy Feliz realizará un concierto este 31 de diciembre como bienvenida del 2016 en el club CAFAE de Punta Hermosa. Aquí mayor información.

¿Qué piensas de esta publicación?