Colombia: Barranquilla celebra a Joe Arroyo

Se ha preparado una serie de actividades por los cinco años de la partida del ‘Centurión de la noche’.

‘Joe Vive’ es el nombre que encierra una serie de actividades se realizan en Barranquilla desde inicios de este mes en tributo al cantante cartagenero Joe Arroyo, quien está por cumplir cinco años de fallecido.

Los actos de homenaje incluyen shows artísticos basados en el legado del talentoso intérprete y compositor, además de exposiciones y tertulias que estarán a cargo de familiares y amistades cercanas al ‘Centurión de la noche’, quienes contarán anécdotas y detalles de su vida.

Precisamente, Eykol Arroyo, hija del cantante y líder de la Fundación Joe Arroyo, detalló que junto a su hermana Nayalibe contará ante el público muchas vivencias familiares junto a su padre, considerado uno de los cantantes más importantes del país cafetalero.

“Nosotras vamos a dar a conocer un Joe diferente, pero enfocados a Álvaro el amigo, como el padre que fue. La idea es que las personas que nos acompañen tengan la posibilidad de interactuar con nosotras y preguntarnos cosas que siempre han querido saber”, explicó a El Tiempo de Colombia.

Así mismo, se informó que se inaugurará el Museo Joe Arroyo, donde el músico vivió una de sus mejores épocas en la carrera 38 con 80B, de Barranquilla. Allí se expondrán objetos personales, como composiciones escritas con su puño y letra, su llamativo vestuario y numerosas fotografías.

En tanto, este viernes 15, en la Estación Joe Arroyo de Transmetro se realizará una exposición itinerante de 10 de sus mejores canciones y las respectivas carátulas que hicieron parte de ese disco. Los temas han sido escocgidos por los cibernautas barranquilleros a través de un concurso abierto en las redes de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

El 23 de julio los amantes de la buena música tienen una cita en la plaza la Magdalena de la Intendencia Fluvial, a las 3:00 p. m., donde se reunirán amigos y coleccionistas a escuchar parte de la discografía del intérprete de ‘Rebelión’ y ‘La guerra de los callados’. Ese mismo día, en el Parque Almendra se presentará la agrupación Joe Arroyo All Stars, dirigida por el pianista Chelito de Castro e integrada por varios ex compañeros de Arroyo en La Verdad.

‘Joe Vive’ llegará a su máxima expresión el 26 de julio, día en que se conmemora el quinto aniversario de su fallecimiento, con la actividad ‘En Barranquilla me quedo’, un homenaje musical sinfónico en el monumento en su honor ubicado en la carrera 46 con calle 72. El concierto estará a cargo de la orquesta del distrito.

Las actividades son organizadas por la alcaldía de Barranquilla con apoyo de la Fundación Joe Arroyo y se vienen realizando desde el 01 de julio.


¿Qué piensas de esta publicación?