Johnny Ventura: el pueblo dominicano lo podrá despedir este sábado

El artista falleció de un infarto al corazón a los 81 años de edad. A lo largo de su trayectoria consiguió más de 25 discos de oro.

La noticia con la muerte de Johnny Ventura ha conmocionado a República Dominicana y a la comunidad musical internacional. El propio presidente de su país ha señalado que el 28 de julio no ha sido el mejor día para los dominicanos. “Sentimos que se nos fue algo de nosotros mismos”.

Johnny Ventura es considerado el músico más prolífico de su país con más de cien producciones a lo largo de su trayectoria. Innovó en el merengue añadiéndole instrumentos de vientos, piano y un estilo que colocó a dicho ritmo en la vitrina mundial.



Pero Ventura no solo hizo merengue. Desde los predios del son, el mambo y la salsa, el artista también propuso lo suyo. Basta escuchar el Lp ‘Resbalosa’, donde se luce en números como ‘Dilema’ o ‘Andalucía’.

Asimismo, no olvidemos que Johnny fue el compositor de ‘Trampolín’, el clásico de El Gran Combo de Puerto Rico. Incluso, muchas veces compartió tarima con los dirigidos por Rafael Ithier así como con otras estrellas de la salsa.

Ventura, quien también participó activamente en la política de su país, se ha marchado casi de improviso. Ya las autoridades de República Dominicana empezaron con los homenajes.



Al pueblo le tocará despedirlo este 31 de julio en el Palacio de los Deportes a partir de las 8.00 a.m. Posteriormente, el cortejo fúnebre recorrerá Villa Juana hasta llegar al cementerio Cristo Redentor a las 4.00 P.M., aproximadamente. El gobierno dominicano ha declarado duelo oficial de tres días a partir de hoy jueves. ¡Descanse en paz, maestro Johnny Ventura!

 

 

¿Qué piensas de esta publicación?