El Canario promete latin jazz y un toque peruano en próxima producción

El salsero dominicano está nominado al Grammy 2016 junto a Rubén Blades y Víctor Manuelle, tras ganar en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’ en el Latin Grammy.

José Alberto El Canario se presentó el pasado 31 de diciembre en Scencia de La Molina junto a Willy Rivera. (Foto: Facebook/JoséAlbertoElCanario)
José Alberto El Canario se presentó el pasado 31 de diciembre en Scencia de La Molina junto a Willy Rivera. (Foto: Facebook/JoséAlbertoElCanario)

Por: Daniel Alvarez

Lleva 45 años de carrera artística y ha tocado con los más grandes de la música tropical  a lo largo de estas casi cinco décadas. José Alberto El Canario tiene un nombre propio dentro de la industria salsera y llegó hace unos días a nuestra capital para presentarse en una fiesta de bienvenida al año 2016.

Durante su estancia en nuestro país, el intérprete dominicano se dio un tiempo y habló en exclusiva con Salserísimo Perú sobre su victoria en el Latin Grammy, su nominación al Grammy 2016 y sus proyectos personales. Aquí la entrevista completa.

¿Qué se siente ganar un Latin Grammy?

Nos sentimos muy contentos y agradecidos por ese cariño y el premio que nos hemos llevado junto al Septeto Santiaguero de Cuba; y ahora por la nominación que nos acaban de dar al Grammy 2016. Esto lo ponemos en manos de Dios y ya nos sentimos ganadores, porque con el simple hecho de ser nominado a este gran galardón; y especialmente en el mercado americano, ya somos ganadores.

¿Esperabas ganar en tu categoría?

El Latin Grammy no es que no lo esperaba, porque la competencia estaba muy fuerte, pero cuando dijeron mi nombre como ganador me temblaron las rodillas. Lo que yo no pensaba y ni me imaginaba era la nominación al Grammy americano. Eso nunca me lo imaginé, ni cruzó por mi mente, aunque ya haya sido nominado muchas veces anteriormente.

¿Has tenido la oportunidad de escuchar los discos ‘Son de Panamá’ de Rubén Blades, ‘Que suenen los tambores’ de Víctor Manuelle, y los demás con los que compites?

Sí. Son muy buenos. ‘Son de Panamá’ ganó en la categoría ‘Mejor Álbum de Salsa’, el mío como ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’ y el de Juan Luis Guerra como ‘Álbum del Año’. La competencia está muy dura.

¿Ya estás trabajando en alguna nueva producción o has pensado en algún proyecto a nivel personal?

Tengo unas cuantas ideas de unos conceptos que quiero realizar en un futuro. Quiero hacer un disco de latin jazz, otro de boleros que ya lo comencé y también quiero grabar uno de los clásicos temas de Perú junto a una de las grandes voces peruanas. Vamos a extender la invitación a Eva Ayllón para ver si me acompaña en un dúo. Ese es uno de mis futuros planes.


¿Qué piensas de esta publicación?