Aquí el comunicado acerca del estado de salud de José Lugo

Josema Lugo, hijo del reconocido pianista puertorriqueño, compartió en las redes sociales más información sobre la situación de su padre.

José Lugo, Luis Omar Sanabria y Pablo Padín, en su visita reciente a Lima para promocionar su producción "Dónde están". (Foto: Salserísimo Perú)
José Lugo, Luis Omar Sanabria y Pablo Padín, en su visita reciente a Lima para promocionar su producción “Dónde están”. (Foto: Salserísimo Perú)

*Actualización (2:45 P.M.):

Compartimos el comunicado compartido por Josema Lugo en su cuenta del Facebook acerca del estado de salud del pianista José Lugo.

“Saludos. Luego del viaje de promoción del disco, José (mi padre) comenzó a confrontar problemas de salud que lo llevaron a recibir tratamiento y posteriormente un diagnóstico de cáncer. Ya ha comenzado a recibir tratamiento y confiamos en su recuperación. Sin embargo, la semana pasada su cuadro clínico se complicó y tuvo que ser recluido en intensivo. Ya pasados varios días en intensivo, esta reaccionando positivamente al tratamiento. José, su familia y amigos cercanos están manejando esta crisis de salud con mucha entereza y fe en Dios. El proceso es complejo y cada familia tiene derecho a su espacio y respeto. Los buenos deseos, oraciones, y expresiones de apoyo son bien recibidas. También hay un llamado a donar plaquetas, las cuales son importantes para su recuperación. Gracias por mantenerse en contacto”.

*Nota original:

José Lugo, director de Guasábara Combo y ex músico de la orquesta de Bobby Valentín, se encuentra delicado de salud, según se conoció en las últimas horas mediante las redes sociales.

Salserísimo Perú se comunicó con Josema Lugo, hijo del pianista, quien agradeció la preocupación por parte del público peruano pero prefirió no brindar mayores detalles sobre el estado de salud de su padre.

“Está estable, gracias por preocuparse. Ya pronto estaré hablando de todo eso en los medios”, comentó vía Facebook, el también vocalista de Guasábara Combo.

En Perú, muchas de sus amistades se encuentran preocupadas por la situación del pianista. Muchos han intentado comunicarse vía telefónica y mediante las redes sociales para conocer una versión oficial.

Cerca de la media noche, Angel Chanamé, amigo de José Lugo, nos comentó: “Lo he llamado varias veces pero no contesta, mañana, por otro medio trataré de consultar, le querían poner plaquetas, pues seguro estaba con las defensa bajas”.

Desde aquí enviamos un mensaje de pronta recuperación al maestro José Lugo, pianista fundamental de la salsa.

También puedes leer: José Lugo: “Los puertorriqueños protegimos la música cubana del embargo” http://bit.ly/1TBsw6s

¿Qué piensas de esta publicación?