Personajes de la salsa lamentan la muerte de José Lugo

Gilberto Santa Rosa, Édgard Nevárez, Richie Viera y Luis Omar Sanabria se pronunciaron en sus respectivas redes sociales tras enterarse de la partida del pianista de 56 años.

Édgard Nevárez, Gilberto Santa Rosa y Luis Omar Sanabria se pronunciaron en sus cuentas de Facebook. (Fotos: Facebook/Édgard Nevárez/Eduardo Livia)
Édgard Nevárez, Gilberto Santa Rosa y Luis Omar Sanabria se pronunciaron en sus cuentas de Facebook. (Fotos: Facebook/Édgard Nevárez/Eduardo Livia)

“La familia musical se despertó esta mañana con la triste noticia del fallecimiento del maestro José Lugo. Mi más profundo pésame para su familia. Mis oraciones para el descanso eterno de su alma y mi agradecimiento por su gran aportación a mi carrera. Descansa en paz, Luguito”, escribió Gilberto en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Édgard Nevárez, ex director de la orquesta de Tomy Olivencia y La Selecta de Puerto Rico, también dejó un mensaje para su fallecido amigo.

“Que en paz descanse un buen amigo de muchos años. Uno de esos genios de la música que no salen todos los días. Aparte de eso como persona, sumamente humilde. Una pena inmensa que te fuiste tan rápido. Que Dios lo tenga en la gloria. Descansa en paz mi pana Luguito“, escribió.

Asímismo, el productor musical Richie Viera, también dedicó unas líneas al director de “Guasábara Combo”:

“Un genio salió de viaje. José Manuel Lugo Emanuelli. Guitarrista clásico, pianista, arreglista, farmacéutico, director y fundador de José Lugo y su Guasábara Orchestra, José Lugo y su Guasábara Combo, Fundador de Guasábara Studio, la hermana de su abuela fue una insigne compositora de Puerto Rico Sylvia Rexach (1922-1961)”, agregó.

Luis Omar Sanabria, vocalista de “Guasábara Combo”, expresó su dolor por la muerte de su líder, con quien recientemente visitó Lima para promocionar su disco “Dónde están“.

“Con el alma rota. No doy con manera de expresar todo lo que tengo dentro. Tantas anécdotas, buenos momentos, lecciones y consejos de vida en tan poco tiempo. Un tipo down to earth, genuino, carismático, querido por todos. Nadie me habló nunca mal de él”, indicó.

Sanabria destacó el donde de gente de Lugo y su calidad como ser humano, además de buen padre, buen amigo, hermano y líder.

“No habrá otro en el mundo, ni en la industria como él. Para mí, un padre. Eso fuiste para mí. Descansa en paz, profesor. Gracias por todo y por más. Buen viaje! Ibae”, finalizó.

Willito ‘Chambelequé’ López, conguero de la Sonora Ponceña y compañero de Lugo en los años que alternaban en la orquesta de Bobby Valentín, escribió: “el viaje más triste a California. Acabando de aterrizar en California y nos enteramos de la pérdida de nuestro gran hermano José M. Lugo Guasabara. Me vino a mi memoria tantos recuerdos gratos como compañero de fila. Hemos perdido un gran músico y un hermano. Te extrañaré amado hermano…”.

Horas después, Willito compartió este hermoso video, donde ambos lucen llenos de juventud, en lo que debe haber sido uno de los mejores momentos de la salsa. En ese momento la orquesta de Bobby Valentin tenía en su delantera de cantantes a Luisito Carrión, Rafu Warner y Johnny Vázquez.

¿Qué piensas de esta publicación?