Josimar: «Quiero llegar al Grammy y levantar mi bandera en alto»

En una entrevista para el programa ‘La Banca’ de Jesús Alzamora, en YouTube, el salsero contó algunos detalles de su vida musical y lo que viene para su carrera en adelante.

Josimar ganó popularidad en el 2018, cuando su versión de ‘La mejor de todas’ sonó en la FM. (Foto: Daniel Alvarez F. / Salserísimo Perú)

El cantante peruano Josimar Fidel siente que todavía no ha llegado a su meta. Entre sus objetivos están llenar estadios completos y ser nominado a galardones internacionales por su música como los premios Billboard. Su sueño: ser candidato al Grammy de la Academia.



“Siento que soy un muchacho que todavía no llega a su meta real. Yo quiero llegar al Grammy y levantar mi bandera en alto, grandísima, para que el mundo vea que sí hay salseros peruanos. Quiero llegar al Billboard pero como nominado, no invitado, con mis propias canciones. Mi propia música», indicó en la entrevista realizada para el programa ‘La Banca’.

El creador de la denominada ‘salsa perucha’ confesó que en adelante su agrupación ya no se llamará Josimar y su Yambú, sino Josimar «a secas». Esto para ayudar a tener una identificación fácil con el público internacional, que es a lo que apunta con sus últimos trabajos junto al pianista y productor musical Isidro Infante.



Fidel opinó sobre la etapa en que la salsa perdió fuerza en el Perú, aduciendo que ello se pudo deber a que «los peruanos no eran tan nacionalistas como ahora».

«Antes dábamos más fuerza al extranjero, (a lo) que venía y dejábamos un poco el talento peruano atrás. Ahora la cosa ha cambiado y el público peruano, el discotequero y el que escucha música, se ha dado cuenta que en el Perú hay mucho talento. Tenemos a César Vega, Renzo Padilla, Daniela Darcourt, Son Tentación, Camaguey y La Novel. Tenemos tantas orquestas y yo soy admirador de ellos, con tanto talento. Por eso, ¿por qué no ver lo nuestro?».



Sobre su relación con Isidro Infante, Josimar aseguró que tanto el pianista como su esposa lo consideran como un hijo. Según contó, el exdirector musical de Fania All Stars le aseguro que estaría con él en su camino a ser una estrella internacional en la industria salsera.

«Yo soy tu papá a partir de ahora. No te preocupes, yo te voy a ayudar, te voy a empujar. Yo estoy apostando por ti al mil por ciento. Y yo sé que tú no me vas a defraudar», son las palabras que, según reveló el peruano, Isidro le dijo cuando murió su padre. De allí es que Infante se muda a Perú y pasa a ser, más que el productor de sus discos, el director de su orquesta.



Aunque tiene sus propias composiciones, Josimar confesó que la canción que más le gusta interpretar durante sus shows es ‘La mejor de todas’, tema en el que usa los arreglos en salsa de NG2 de Puerto Rico.





¿Qué piensas de esta publicación?