‘Fase dos’ de Juan Pablo Díaz ya está disponible para el mundo

El disco del joven cantante boricua está dedicado al maestro José Lugo Guasábara, fallecido hace unos meses.

Portada oficial del disco 'Fase dos' de Juan Pablo Díaz. (Foto: Facebook/JuanPabloDíaz)
Portada oficial del disco ‘Fase dos’ de Juan Pablo Díaz. (Foto: Facebook/JuanPabloDíaz)

Lo bueno se hace esperar. Este viernes 4 se hizo oficial el lanzamiento mundial del segundo disco de Juan Pablo Díaz, una de las principales voces de la nueva generación salsera de Puerto Rico. ‘Fase dos’, como se llama el álbum, está disponible para el mundo en las principales plataformas digitales de música; y sí que suena muy bien.

“Los dejo con lo mejor que tengo para ofrecer. Con muchísimo gusto, los dejo con ‘Fase dos’“, indicó el puertorriqueño en su cuenta personal de Facebook.

En mayo pasado, Díaz publicó el sencillo de este álbum, ‘Canten’, que se ubicó (y se mantiene) en las primeras posiciones de los ‘salsaéxitos’ de la emisora colombiana Latina Stereo.

‘Fase dos’ está compuesta por 13 canciones: ‘Canten’, ‘El son de las malas compañías’, ‘El poderoso caballero’, ‘Aquí o allá’, ‘La gallera’, ‘A tu lado’, ‘Preludio’, ‘País gris’, ‘No fue suficiente’, ‘De efectos y causas’, ‘Una vez yo te quisí’, ‘Puente’ y ‘Réquiem para Lita’. Se puede encontrar en Spotify, iTunes y Amazon, entre otras plataformas.

Hace unos días, Juan Pablo dedicó esta producción al fallecido pianista José Lugo. “Honor a quien honor merece. ‘Fase dos’ se lo dedico a un gran maestro, a quien me dio su apoyo sin pedir nada a cambio. ‘Fase dos’ va por José Lugo”, señaló en sus redes sociales.

Aquí rescatamos un párrafo de la entrevista que concedió a Salserísimo Perú en mayo pasado. “Estar en una tarima, frente a un micrófono, es una gran responsabilidad y me llama mucho la atención como la música puede llegar a transformar una sociedad. No creo que se salve al mundo con una canción, pero poco a poco, la canción puede ser motivo de un cambio micro, que eventualmente pude llegar a ser macro. Yo prefiero que mi música me sobreviva por su contenido, que el hecho de estar pega’o un ratito”.

Juan Pablo Díaz consideró que este trabajo discográfico es lo mejor que tiene para ofrecer. (Foto: Facebook/JuanPabloDíaz)
Juan Pablo Díaz consideró que este trabajo discográfico es lo mejor que tiene para ofrecer. (Foto: Facebook/JuanPabloDíaz)

¿Qué piensas de esta publicación?