La Malanga regresa al Jazz Zone para una noche de salsa

La orquesta dirigida por Fernando Flores sigue perseverando en su misión de difundir salsa gorda. O, como ellos le llaman, ‘salsa fundamental’. Mañana viernes tienen una tocada en Miraflores y vale la pena darse un salto.

¿Se puede escuchar salsa en vivo evocando a Johnny Colón, Orquesta Narváez o Roberto Roena en Lima? Sí, en el Jazz Zone, de Miraflores, cada cierto tiempo se programa a La Malanga, una orquesta que incluye covers salseros de la mejor época de este ritmo. La dirección de la agrupación recae en Fernando Flores, trombonista y docente universitario, quien ya tiene una vasta experiencia en el circuito salsero local.

La banda, que solo utiliza trombones en la sección de vientos, subirá a la tarima del Jazz Zone mañana viernes 2 de setiembre a las 10.30 de la noche y promete una velada de salsa dura con el repertorio de las bandas que mencionamos al inicio de la nota, pero además con temas también de Eddie Palmieri, Ray Barretto y Tito Puente. La delantera de cantantes está conformada por Víctor Conde, Giannico Chávez, Joselo Samaniego y Jorge Obregón.

Cabe resaltar, que La Malanga también participará en el denominado Mes de la Salsa, actividad organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el próximo 8 de setiembre en el jardín de la Escuela de Estudios Generales y Letras de dicho recinto universitario. Esto será a la 1.30 de la tarde.


¿Qué piensas de esta publicación?