La música latina pierde a Angel ‘Cachete’ Maldonado

El percusionista de 68 años de edad falleció hace unas horas en Puerto Rico. La noticia ha sido difundida por sus amigos y colegas a través de las redes sociales.

Repique intenso de cueros y honores al maestro Angel ‘Cachete’ Maldonado, músico puertorriqueño que llenó de gloria la percusión de su Puerto Rico querido y todo el  Caribe. Su talento se paseó por las bandas de Eddie Palmieri, Típica 73 y el Conjunto Libre. Sin embargo, cuando uno pronuncia su nombre quizás de inmediato recuerda a Batacumbele, ese maravilloso grupo que llevó el talento boricua a un enorme nivel de exquisitez.



Los Majaderos fue su proyecto de los últimos tiempos. Precisamente, Willito López, conguero de la Sonora Ponceña, cuenta a Salserísimo Perú que él lo apoyó durante tres años. Y la última vez que lo vio fue en septiembre. «Nos encontramos en el Balcón del Zumbador. Él estaba, como siempre, en su silla de ruedas, supervisando el trabajo de Los Majaderos”.

La noticia de la muerte de Cachete ha corrido rápido por las redes sociales. Tempo Alomar ha dicho: “Sr. Batacumbele. Que Dios lo tenga en la gloria”. El promotor Pedro Oggie posteó: “Dios lo tenga en sus brazos. Descansa en paz. Mucha fortaleza para tu familia y tu esposa Carmen Colón”.



Willito López añade que Cachete ha fallecido en su casa luchando contra sus males del ACV (Accidente Cerebro Vascular) que le dio dos veces. Pero también contra un cáncer que hizo metástasis. Que en paz descanse.



¿Qué piensas de esta publicación?