Puerto Rico: La Perla sufre los estragos del huracán María

La famosa comunidad es una de las zonas más golpeadas por la furia de la naturaleza. Aquí los detalles.

Casas destruidas, sin techo ni ventanas forman e paisaje desolador en La Perla. (Foto: vanessa.serra@gfrmedia.com)

A La Perla le toca empezar de nuevo. La comunidad que popularizara Ismael Rivera en un videoclip a inicios de los 80, es uno de los lugares más afectados tras el paso del huracán María.

Decenas de casas perdieron sus techos y ventanas, se cayeron postes y se arruinaron autos, ante la mirada impotente de los vecinos, según reporta Primera Hora de Puerto Rico.

María tocó tierra como huracán categoría 4 y vientos de 155 mph.

“El paso fue demasiado devastador. La casita se fue. Ya no sirve de nada”, dijo Luis, una de las personas afectadas. Ahora espera la ayuda del gobierno federal.

Gabriel, otro vecino, narró cómo vivieron el paso del huracán. Él ayudó a un conocido a ponerse a salvo minutos antes de que su casa se quedara sin techo.

La Perla es un histórico asentamiento ubicado en la pared costera del norte del Viejo San Juan, y se extiende aproximadamente unos 600 metros a lo largo de la costa atlántica.

El tema La Perla de Ismael Rivera y sus Cachimbos pertenece a la producción Esto sí es lo mío que fue lanzada al mercado en 1978 y es de composición de Tite Curet Alonso.


¿Qué piensas de esta publicación?