Latin Grammy para Arturo O’Farrill y su Afro Latin Jazz Orchestra

La producción se llama ‘Cuba: The Conversation Continues’ y está inspirada en el acercamiento diplomático entre Washington y La Habana.

Arturo, hijo del mítico Chico O'Farrill, llevó todos estos sentimientos al disco ganador. (Foto: http://www.afrolatinjazz.org)
Arturo, hijo del mítico Chico O’Farrill, llevó todos estos sentimientos al disco ganador. (Foto: www.afrolatinjazz.org)

Arturo O´Farrill es pianista y compositor, pero sobre todo un convencido que las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba deben mejorar. Está en contra del embargo y en muchas entrevistas ha dejado sentada su posición. En las últimas horas, O’Farrill subió una foto suya en la previa del certamen y posteó en su cuenta personal: “Manteniendo los dedos (y pies) cruzados! Estas fotos para Cuba y las relaciones de los Estados Unidos. Todos podemos sobrevivir el período más oscuro en la historia americana…”

El músico, hijo del mítico Chico O’Farrill, llevó todos estos sentimientos al disco y junto a su banda han logrado una impecable producción que ahora ha sido reconocida por la Academia. El disco de Farrill abunda en virtuosismo de principio a fin, pero sugerimos ‘Blues guaguancó’ y el ‘Bombon’, este último cuenta con la participación especial del gran tresista, Cotó, Juan De La Cruz Antomarchi.

‘Cuba. The Conversation Continues’ se impuso en la categoría de Jazz Latino a producciones como  ‘Tropical Infinito’, de Antonio Adolfo; ‘Jobim Jazz’, de Mario Adnet; ‘Between Brothers, de Raúl Agraz; y ‘Big Band’, de Carrera Quinta.

 


¿Qué piensas de esta publicación?