Guasábara Combo: ‘Dónde están’ nominado a ‘Álbum del Año’ en los Latin Grammy

El disco del recordado José Lugo es el representante de la salsa en esta categoría, que es una de las más importantes de la gala.

José Lugo Guasábara está en el cielo y su obra sigue dando frutos en la tierra. Esta vez, su disco ‘Dónde están’, hecho por su agrupación Guasábara Combo ha sido nominado a ‘Álbum del año’, donde entre los competidores destacan artistas como Andrea Bocelli, Diego Torres y el también fallecido Juan Gabriel.

Este disco elaborado por el sello discográfico Engrande Music competirá contra el álbum ‘Tour terral tres noches en Las Vegas’ de Pablo Alborán, ‘Cinema’ (edición en español) de Andrea Bocelli, ‘Mil ciudades’ de Andrés Cepeda, ‘Vidas para contar’ de Djavan, ‘Conexión’ de Fonseca, ‘Los dúo 2’ de Juan Gabriel, ‘Un besito más’ de Jesse y Joy, ‘Buena Vida’ de Diego Torres y ‘Algo sucede’ de Julieta Venegas’. Cabe señalar, que la misma producción también compite en la categoría Mejor Álbum de Salsa y se medirá con Johnny Ventura, India, Bobby Valentín y el Grupo Niche.

“Sin perder el sonido tradicional, le estamos impregnando pinceladas de música contemporánea. Por ejemplo, nos nutrimos del jazz, de la música brasilera, incluso de la música afroperuana”, fue lo que nos contó José Lugo sobre su disco ‘Dónde están’, en su visita de promoción al Perú en junio pasado.

La ceremonia de premiación de la 17 edición de los Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

¿Qué piensas de esta publicación?