Septeto Acarey nominado por partida doble en el Latin Grammy

El Septeto Acarey busca traer el Latin Grammy para el Perú. Su álbum ‘La llave del son’ competirá junto a Aymée Nuviola, Andrés Cepeda, Yelsy Heredia y Olga Cerpa.

“Cuando se pone el corazón, te arriesgas”, dice la letra de una de las canciones del Septeto Acarey. Y hoy Reynier Pérez debe estar más feliz que nunca. El premio a atreverse, a aventurarse llega con la noticia de su nominación al Latin Grammy 2019. La agrupación nacional competirá con su producción ‘La llave del son’, que incluye temas como ‘Rumba pal bailador’, ‘Un son a tu medida’, ‘Esta noche pinta bien’, ‘Cuando se pone el corazón’, entre otros.



Reynier, nacido en Cuba pero peruano de corazón, radica hace varios años en Lima y ha logrado -a punta de esfuerzo- que el Septeto Acarey logré reconocimiento internacional. Siempre con el apoyo del famoso compositor Jorge Luis Piloto y esta vez con invitados como José Alberto El Canario y Luis Enrique, el músico ha logrado que su producción ‘La llave del son’ llegue a la final de la competencia por el gramófono 2019.

El son cubano ‘a lo Acarey’ tiene ese sabor de sonido añejo, pero que, paradójicamente, con arreglos frescos contagia rápidamente a la juventud. Recordemos lo que fue el hit ‘Enamórate bailando’, que hasta hoy suena en las radios y en las salsotecas. Bajo esa línea, su reciente disco hoy ha llamado la atención del jurado del Latin Grammy y ahí están los resultados.



‘La llave del son’ compite con Andrés Cepeda Big Band, grabado en vivo y ‘Vereda Tropical’, de Olga Cerpa y Mestisay. En la nómina también están ‘Lo Nuestro’, de Yelsy Heredia; y ‘A Journey Through Cuban Music’, de Aymée Nuviola. La categoría es Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Pero, además, Septeto Acarey también competirá en la categoría Mejor Canción Tropical con el tema El Afortunado, vocalizado por el famoso cantante nicaragüense, Luis Enrique. Veamos cómo le va a Reynier y su gente. ¡Uno de los dos gramófonos puede ser… o los dos!



¿Qué piensas de esta publicación?