Latin Grammy: ‘Son de Panamá’ de Rubén Blades ganó como ‘Mejor Álbum de Salsa’

El Poeta de la salsa grabó este disco junto a la orquesta de Roberto Delgado, donde todos los integrantes también son de origen panameño.

Roberto Delgado fue quien recibió el premio otorgado por La Academia. (Captura: latingrammy.com)
Roberto Delgado fue quien recibió el premio otorgado por La Academia. (Captura: latingrammy.com)

El panameño Rubén Blades obtuvo otro gramófono en su carrera musical y esta vez lo hizo junto a Roberto Delgado y Orquesta con la elaboración del disco ‘Son de Panamá’, que ganó esta noche en la categoría ‘Mejor Álbum de Salsa’, en el Latin Grammy 2015.

Esta producción fue lanzada en mayo pasado por el Poeta de la salsa y en ella estás los temas ‘Las calles’, ‘Caín’, ‘Ojos de perro azul’, ‘Vino añejo’, ‘Parrhesia’, ‘Me recordarás’, ‘Olayá’, ‘La caína’, ‘Otra canción de amor’, ‘En esa casa’, ‘Teresa Batista’, ‘El perdón’ y otra vez ‘La Caína’ (pero interpretada en la versión de Medoro Madera).

“Agradecemos a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, a los que nos apoyaron y votaron por Son de Panamá como ‘Mejor Álbum de Salsa’ 2015, expresó el panameño en su cuenta oficial de Facebook.

Blades aprovecho esta red social y añadió el premio “lo toman como un reconocimiento a la calidad de los músicos y profesionales panameños, en la cual la figura de Roberto Delgado como productor, arreglador y director de su Orquesta, con la cual se grabó ‘Son de Panamá’, es parte fundamental de este trabajo. Grabado por técnicos panameños y en estudio de Panamá, es un disco totalmente hecho en nuestra Patria”.

El intérprete de ‘Pedro Navaja’ no fue el único salsero que se ganó un gramófono esta noche, ya que José Alberto El Canario y Gilberto Santa Rosa también ganaron en otras categorías.

¿Qué piensas de esta publicación?