Producción de Cosa Nuestra es nominada en los Latin Grammy

La agrupación peruana que dirige Tito Manrique fue ubicada en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical.

El sabor afroperuano nuevamente cobra protagonismo en un certamen internacional. En esta ocasión la producción ‘Pregoneros de la Calle’ del colectivo musical Cosa Nuestra ha sido nominada al Latin Grammy, que tendrá como fecha culminante el jueves 17 de noviembre de este año en T-Mobile Arena, en Las Vegas.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por Manrique, quien posteó: “Gracias Cosa Nuestra, gracias pregoneros y gracias música afroperuana”. La producción se ha ubicado en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical y competirá con ‘Full HD’ de Cali Flow Latino y ‘Levántate’, de Explosión Negra. En esta categoría también figuran los discos ‘Visualízate’, de Gente de Zona; y ‘Genera’, de Treo.

En lo que corresponde a ‘Pregoneros de la Calle’, el trabajo incluye temas propios y propuestas innovadoras en cuanto a clásicos de la salsa. Por ejemplo, llama la atención la versión de ‘La Chola Caderona’, bajo la voz de Mayito Rivera o ‘Anacaona’, con la propuesta vocal del recordado Rico Walker. En todo momento, destaca la base rítmica de la raíz afroperuana, la herencia del festejo, la zamacueca y el landó. Carlos Mosquera, por su lado, se adueña del tema ‘Qué voy hacer sin ti’. Elegancia y toque romántico. En síntesis, un buen disco que ahora busca justificar su calidad en un Latin Grammy. Estaremos a la expectativa.


¿Qué piensas de esta publicación?