Murió el legendario violinista Lewis Kahn

Larry Harlow brindó la noticia a través de sus redes sociales. Músicos y fanáticos lamentan la partida del otro Judío Maravilloso.

La salsa perdió a uno de sus músicos más destacados. Lewis Kahn, el exviolinista de Fania All Stars, falleció a los 73 años mientras dormía, según confirmó su ex compañero y amigo Larry Harlow.



«Hoy con dolor en el alma les informo que nuestro querido Lewis Kahn el otro Judio Maravilloso transcendió al plano espiritual, mientras dormía, según nos informó un allegado que nos llamó para darnos la triste noticia», escribió Harlow en Facebook.

El pianista además, destaco el talento de Kahn tanto en el instrumento de cuerdas como en los vientos.

«Aparte de ser un músico genial tanto en el violin como el trombón, Lewis era un hermoso ser humano, generoso con su conocimiento, humilde en su grandeza. Mi violin cuando llegó, el fue el primero que lo afinó y le dió su ashé», indicó.



Asimismo, indicó la gran amistad que los unió por más de 60 años de historia musical.

Por su parte, Willie Colón también se pronunció en su cuenta de Facebook.

«Acabo de recibir la triste noticia de que el gran Lewis Kahn murió anoche. Lewis era un alma vieja que definitivamente había estado aquí antes. Un músico virtuoso en el violín y el trombón. Él era el tipo de músico que sólo podía soñar con ser. Por encima de todo era un hombre dulce humilde. Que Dios te bendiga Lewis Kahn«.

Lewis Kahn estuvo en Lima varias veces. Una de sus últimas visitas fue con Fania All Stars y derrochó humildad y sencillez con cada fanático que se le acercaba.



Foto de portada: Latino Music Café



¿Qué piensas de esta publicación?