Colombia se alista para gozar con Las Leyendas Vivas de la Salsa III

Este sábado 22 de abril, Medellín recibe a las glorias de la salsa estilo Nueva York y le rinde tributo a Fruko y sus Tesos.

Salserísimo Perú estuvo presente en la edición anterior de este concierto. (Foto: Edgar Berrío)

La emoción salsera viaja hasta Medellín, Colombia. ¿El motivo? La tercera edición del festival Las Leyendas Vivas de la Salsa. ¿Y cómo perdértela? Así nomás no se juntan estas estrellas. Toma nota: Larry Harlow, Andy Harlow, Sociedad 76, New Swing Sextet, Orquesta Narváez, Fruko y sus Tesos.

Larry, el Judío Maravilloso, que en esta ocasión tendrá como invitado especial a su hermano Andy Harlow, será uno de los protagonistas de la jornada. Edgar Berrío ha confirmado que Larry llegará con toda su orquesta desde Nueva York. Algunos de los clásicos temas que se están mencionando son: ‘Caridad’, ‘Gracia divina’, ‘El paso de Encarnación’. Aunque, claro, al estar Andy Harlow, se ha previsto una versión especial del clásico ‘Tintindeo’ y ‘Mi primer montuno’. Y capaz más de una sorpresa para acelerar -aún más- la respiración de la platea.

La Sociedad 76, bajo la dirección de Johnny Zamot, será otro plato fuerte de la jornada. Llega con su ‘Solución de la salsa’, ‘Perdona si no regreso’, ‘Jibarito mío’, ‘Tanta injusticia’, por citar solo algunos de los clásicos que esta orquesta ha dejado en la historia de la salsa. Es que la particularidad del concierto organizado por Berrío es que nos devuelve a esos años dorados de la salsa, a esos tiempos del sonido de duro. He ahí el esfuerzo de muchos salseros por viajar hasta Medellín para vivir esto en vivo y en directo.

Otra agrupación confirmada para el encuentro salsero es New Swing Sextet, propuesta que ha retornado a la escena salsera después de mucho tiempo. La banda llega bajo el liderazgo de George Rodríguez, Harry y Angel Justiniano. ¿Te acuerdas de ‘Coquero’ o ‘Think drink’? La organización confirma que estos temas estarán en el repertorio. Aunque no se descarta algo de lo incluido en su producción ‘Yesterday Today & Tomorrow’. ¿Podrá ser ‘Trabajador social’? Veamos qué ocurre el sábado.

Igualmente, el regreso de la orquesta Narváez capta la atención de los salseros. El delirio del año pasado no se ha olvidado. Y el trombonista Dewell Narváez llega para darle la segunda estocada a la gente. La voz del legendario Armando Vázquez está confirmada. También las de Julio Salgado y Renzo Padilla. Y como dice el afiche promocional: toda la corte original de esta poderosa orquesta.

No nos olvidamos de Fruko y sus Tesos, la leyenda de la salsa en Colombia, quien está cumpliendo su 50 aniversario. ‘El preso’ en el 2017 llega revitalizado. Pero también ‘Los Charcos’ o ‘Son del tren’. Aunque el popular ‘Tronco seco’ pueda estar animando a destapar un aguardiente antes de tiempo. Recordemos que ‘Tronco seco’ (o ‘Tu culpa’) originalmente fue grabado en un vals criollo y lo escribió don Gilberto Plasencia. El arreglo para salsa tiene el sello de Fruko. Una maravilla.

¿Te animaste? Los boletos siguen a la venta vía La Tiquetera a partir de 75 mil pesos. El lugar del concierto será el centro de convenciones La Macarena y está garantizada la seguridad. El concierto iniciará a las 8 de la noche. La promoción del concierto es muy fuerte a través de la emisora Latina Stereo. ¡Falta muy poco!


One comment

¿Qué piensas de esta publicación?