Johnny Colón, Orquesta Dee Jay, Latin Tempo y Orquesta Narváez en Las Leyendas Vivas de la Salsa 5

La organización también confirmó a Joe Quijano, José Mangual Jr., Edgar Lebrón y Héctor Aponte como artistas del festival salsero en Medellín

Alrededor de 8 mil personas vibran cada año en el festival Las Leyendas Vivas de la Salsa. (Foto: Facebook/EdgarBerrío)

Los fanáticos ya reservaron un buen número de palcos para la quinta edición del festival Las Leyendas Vivas de la Salsa. Y seguro no estarán arrepentidos. Edgar Berrío, empresario promotor de esta fiesta, aprovechó el Medejazz para dar a conocer los nombres de las estrellas que harán parte de la fiesta el 30 de marzo de 2019 en el coliseo de La Macarena.

Johnny Colón, sí, el creador del famoso tema ‘Merecumbé’, descargará caliente de vicio todo el poderío de su orquesta en tierra paisa. A él se le sumarán dos bandas legendarias: Dee Jay y Latin Tempo. Estas son orquestas que –al no haber sido parte de la maquinaria publicitaria de Fania Records– quizás no se les recuerda con facilidad. Sin embargo, explorar en el repertorio de ambas es adentrarse en ese sonido bravo de la salsa hecha en los años 70’. En el caso de la Dee Jay, te recomendamos sus dos Lps, el primero titulado ‘Pa’ lante con la  orquesta Dee Jay’, y el segundo ‘Forget it’. En tanto, en Latin Tempo ponte a oír –y gozar- con sus Lps ‘Latin Tempo’, ‘Latin Tempo 2’ y ‘Sangre nueva’.



La orquesta Narváez llega por tercera vez al festival. Si aún no la viste en vivo, esta puede ser tu oportunidad. Dewell Narváez es un trombonista de esos que mantienen la tradición del sonido neoyorquino. ‘La mafia’ o ‘Reencarnación’ son temas que seguramente no faltarán.

Joe Quijano es otra de las leyendas confirmadas por Edgar Berrío. El intérprete de ‘La pachanga se baila así’ se presentará una vez más ante el público colombiano. José Mangual Jr. es otra figura confirmada. A ellos se les sumará el vocalista de la orquesta de Ray Rodríguez, Héctor Aponte. Lo mismo que don Eddie Lebrón, don Eddie que ya mismo nos invita a corear su “Voy a morir de pena / si tú no vuelves morena…”



Esta programación coloca a Las Leyendas Vivas de la Salsa como uno de los festivales más importantes a nivel mundial. Es que por sus características, no hay ninguna actividad salsera de esta envergadura que apueste por orquestas para los ‘salseros diferentes’, como el mismo Berrío llama a los seguidores de su festival. Aquí no hay nada de salsa comercial, menos salsa monga, aquí hay gozadera con el sonido más agresivo de la mejor época de la salsa. Los boletos ya están a la venta en La Tiketera y en la tienda de discos Hit Musical.

Afiche oficial de Las leyendas Vivas de la salsa 5. (Imagen: Facebook/EdgarBerrío)





¿Qué piensas de esta publicación?