Perú: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas en cuenta regresiva

La reunión de aficionados al vinilo salsero se realizará este sábado 6 de abril en la avenida Nicolás de Piérola 934, en plena Plaza San Martín. Más de 30 expositores han confirmado su participación.
Angelina Medina es una de las melómanas más respetadas en el circuito peruano. (Foto: Facebook/AngelinaMedina)
Pasan los años y el disco de vinilo mantiene su encanto. Es que el mágico ritual de limpiar un LP y colocarlo en la tornamesa puede ser uno de los mayores placeres musicales para una persona. Actualmente, esta actividad reúne a decenas de fanáticos en varias ciudades colombianas donde el incremento en la venta de discos de vinilo se ha hecho muy notorio.



Enrique Vilner, uno de los promotores de este Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de Salsa en Perú, precisamente acaba de llegar de Medellín y nos cuenta con emoción lo que vivió en dicha ciudad. «Allá los encuentros de melómanos son como el pan de cada día. Por eso, nosotros estamos intentando reunir a los coleccionistas de Lima y Callao alrededor de una actividad similar. Ya es hora de que se terminen los celos absurdos en el ambiente salsero local», agrega.
La actividad contará con 32 expositores. Algunos de ellos son: Angelina Medina, Manuel Paredes, Giovanni Ríos, Walter Rentería, Omar Córdova, Marco Gózar, Julio Galarza y Christian Zegarra. La temática será libre, pero dentro de los linderos afrocaribeños. Así, cada participante tendrá un tiempo asignado para programar su canción favorita en formato de 33 RPMo 45 RPM.



Vilner señala que la logística de esta actividad la ha trabajado con Julio Herrera, Elmet Mendoza y Domingo Chávez, tres importantes coleccionistas. «Nos resultó duro juntar a los 32 expositores. Pero se hizo y ahora el gran objetivo es que sea una reunión de confraternidad».
El coleccionista Walter Rentería (sonriendo) junto al locutor Jorge Eduardo Bancayán y Omar Córdova (de espaldas), productor de Descarga en el Barrio. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)
Angelina Medina, la única dama en el grupo de expositores, afirma que hay pocas mujeres con este hobbie debido a la limitada difusión de la salsa en nuestro país. «En el Perú no existe una cultura musical sólida que aliente a coleccionar discos».
La cuenta regresiva ya empezó. Vilner y sus amigos, bautizados como El Combo de Lima en Medellín, están muy positivos con la respuesta que recibirán este sábado. El recinto tendrá en su carta bebidas y piqueos. También habrá una pista de baile. Lo recomendable es llegar a las 4 de la tarde para que puedas disfrutar del espectáculo completo. ¡Tócame ese disco!



¿Qué piensas de esta publicación?