“Los horarios establecidos son referenciales”, afirma productor del Festival Viva la Salsa

Martín Chávez, productor general del Festival Viva la Salsa, anunció que el concierto del sábado en el Jockey Plaza está garantizado y que se incluirán algunas sorpresas.

Eddie Palmieri es la gran atracción del Festival Viva La Salsa. Foto: Facebook

El Festival Viva la Salsa, que se realizará este sábado 14 de septiembre en el Jockey Plaza, reunirá a artistas como Eddie Palmieri, La Sonora Ponceña, Los Van Van, Tito Nieves, Victor Manuelle, Jerry Rivera, Charlie Aponte y Alberto Barros. Todos ellos están confirmados en el bloque internacional. Sin embargo, el bloque de salseros locales tuvo algunas variantes. Algunos que se anunciaron al principio ya no están y ello ha generado algunos comentarios ásperos en las redes sociales.

Salserísimo Perú buscó al productor del evento y le planteó estas preguntas. Aquí sus respuestas.

Hay un sector de fanáticos salseros que perciben cierto desorden en la organización del Festival Viva la Salsa. ¿Qué mensaje le darías al público deseoso de ver un show de calidad?

Sostenemos que el espectáculo esta desde ya garantizado por dos razones muy importantes, primero: por el cartel de artistas nacionales e internacionales que estarán participando en esta primera edición de Viva la Salsa, cada uno representando un estilo, una generación y una trayectoria. Segundo: La experiencia de Life Music en este tipo de conciertos internacionales, donde brindamos al público un show de gran nivel con todas las garantías en calidad de servicio.

Los comentarios críticos están dirigidos al tiempo reducido que tocarán los artistas nacionales. ¿Cuánto tiempo se ha destinado para cada uno de ellos?

En un espectáculo de estas características y envergadura con un aproximado de 15 artistas programados, siempre el tiempo es reducido para los participantes en general, pues nos tenemos que basar primeramente en el horario establecido por el local y los permisos otorgados. Sin embargo, la logística que estaremos empleando en tarima nos permitirá cumplir con todos los artistas programados y respetar al máximo los horarios establecidos (que en este tipo de eventos se convierten en referenciales). Queremos señalar también que dentro del show habrá algunas sorpresas.

En el anuncio inicial se mencionaba a Josimar, Daniela Darcourt y Antonio Cartagena. Sin embargo, en la publicación de la programación ya no aparecen. ¿A qué se debe?

La publicidad del evento que comenzó en el mes de abril se ha mantenido, salvo el caso de los artistas mencionados que por complicaciones en su agenda no participarán, motivo por el cual ya no estaban siendo promocionados en el cartel, no existiendo ningún incumplimiento de las partes.

¿Qué día llegará Eddie Palmieri y su orquesta? ¿Se ha previsto una conferencia de prensa?

El maestro Eddie Palmieri estará arribando a nuestro país el día jueves 12 de septiembre. Nuestro departamento de prensa estará haciendo la convocatoria a los medios de comunicación acreditados a la conferencia con la presencia de los artistas participantes.

Renzo Padilla tampoco aparece anunciado como solista. ¿Hará coros en la orquesta de Eddie Palmieri?

(Con Renzo) hay una sorpresa…

¿Qué piensas de esta publicación?