[VIDEO] Los Lozano: “Somos el relevo de Servando y Florentino”

Arturo y Wilmer Lozano, hijos del cantante venezolano Wilmer Lozano, ex integrante de Los Adolescentes y La Dimensión Latina, llegaron a Lima para promocionar su primer sencillo ‘Quiero ser’.

Arturo y Wilmer Lozano tienen en su padre a su máxima inspiración tanto en el plano personal como musical. (Foto: Salserísimo Perú)
Arturo y Wilmer Lozano tienen en su padre a su máxima inspiración tanto en el plano personal como musical. (Foto: Salserísimo Perú)

En su momento fue Salserín, luego Servando y Florentino y después Adolescentes. Sin olvidar por allí a Salsa Kids o Pasión Juvenil. Claro, probablemente, los salseros adultos no se sentirán para nada identificados. Sin embargo, hay que reconocer que, en su momento, estos chicos captaron la atención de los pequeños de la casa, de quienes salen de la pubertad y caminan por esa adolescencia llena de fantasías. Por aquella que, seguramente, todos hemos pasado.

Por eso, cuando nos enteramos que los vocalistas de Los Lozano estaban visitando Lima no dudamos en entrevistarlos. Lo curioso fue que apenas caminamos unos metros por el Centro Histórico de Lima y, como si hubiesen estado convocadas, aparecieron un grupo de colegialas a solicitarles autógrafos. Ellos, felices, se tomaron fotos y conversaron con ellas.

Arturo y Wilmer Jr.  son hijos de Wilmer Lozano, quien hace varios años formara parte de la orquesta Los Adolescentes. La historia de Wilmer es amplia y él ha tratado de que sus hijos se nutran de ella. Los resultados saltan a la vista. Arturo, por ejemplo, cuenta que para él la salsa va seguir siendo el ritmo latino por excelencia, incluso hasta que el planeta se acabe.

Es que este ritmo “está muy arraigado en nuestro corazón. Mi padre ha ido hasta Japón o Australia llevando este género. Claro, nosotros vamos a mezclarlo un poco con lo que está de moda, sin dejar nuestra esencia”, afirma orgulloso.

Por su lado, Wilmer Jr., quien ya ha tenido interesantes experiencias al lado de estrellas importantes, resalta una junto al gran Cheo Feliciano. “Eso fue en 1998. La idea era reunir a dos  generaciones y se grabó el tema ‘Yo soy como tú’, bajo el arreglo del señor Tomas ‘Monchi’ Bernal”. Y pónganle oído. Notarán a un Wilmer Jr. guapeando como gigante al lado del maestro Cheo.

Ahora, sobre la producción que se traen entre manos, Wilmer Jr., afirma que la primera producción de Los Lozano tendrá como colaboradores a los Hermanos Primera (Servando y Florentino), que incluirán, además de salsa, algo de merengue, también balada. “Vamos a jugar mucho con el género musical”, comenta.

La salsa promocional de Los Lozano se titula ‘Quiero ser’ y apunta a convertirse en la preferida en el segmento de los salseros más jóvenes. Esta ha sido la primera visita de Arturo y Wilmer Jr. a Perú y están llenos de expectativa por la respuesta de sus fans. “Apuntamos a ser los cantantes de relevo del fenómeno Servando y Florentino”, dice Arturo. Talento y ganas les sobra.


¿Qué piensas de esta publicación?