El pianista Lucho Cueto presenta su propia descarga

Todo va quedando listo para que este sábado 16 de julio los bailadores de Lima y Callao puedan asistir a una caliente sesión salsera. La actividad contará con invitados especiales.

La salsa toma nuevamente el patio de bailadores del jirón Cervantes. Sí, esta vez se trata de la denominada Descarga de Nueva York que está promocionando el pianista Lucho Cueto, jornada exquisita con lo más clásico del repertorio de la música latina.

Se trata de una fiesta con orquesta en vivo donde se revivirán los clásicos de la salsa que hicieron famosos a Celia Cruz, Ismael Miranda, Héctor Lavoe, Rubén Blades y Cheo Feliciano. Para la ocasión, la agrupación de Cueto reunirá a experimentados músicos de la escena local, liderados por don Máximo Pecho en el bajo, Oscar Nieves en los timbales y el carismático Loco Correa en las congas. En tanto, en la delantera de cantantes se contará con cuatro voces: Beto Allison, Coco Auyón, Bruno Zúñiga y Amparo Kandela.

Lucho Cueto, curtido en el mundo de las descargas por su amplia trayectoria en Nueva York, promete una noche inolvidable. La actividad también contará con algunos invitados de lujo que serán presentados durante la sesión a modo de sorpresa.

Esto, además, podría ser el inicio de una serie de jornadas de salsa donde lo más clásico de la música latina se conecte con la improvisación libre, esa que tanto les gusta a los melómanos. Veamos qué ocurre con esta primera cita convocada por Lucho. Las puertas del Jirón Cervantes 159 estarán abiertas desde las 9 de la noche. El sitio se ubica a la altura de las cuadras 2 y 3 de la avenida Brasil. Toda la producción del espectáculo está a cargo de Latin Sound.


¿Qué piensas de esta publicación?