Celia Cruz con la Sonora de Lucho Macedo en El Tumi [VIDEO]

Se trata de un audio recuperado por Salserísimo Perú en el que la Guarachera del Mundo canta en vivo el desgarrador bolero ‘Bravo’.

Don Lucho Macedo partió hacia la eternidad pero su legado lo mantiene vivo y nos sigue sorprendiendo. Precisamente, Salserísimo Perú halló un audio inédito de la Sonora de Lucho Macedo en El Tumi de San Isidro, restaurante donde tocó como orquesta de planta durante tres años, ello a inicios de los años 70.

En el archivo de audio, recuperado de un casete marca Sony, se puede escuchar a Celia Cruz interpretando en vivo el bolero ‘Bravo’, incluido en el disco del mismo nombre que la cantante cubana lanzó al mercado en 1967.

El casete contiene ocho temas y se considera una verdadera reliquia no solo por la buena interpretación y la ejecución musical, sino por el nivel de misticismo que alcanzó El Tumi como vitrina de los mejores exponentes de la música tropical en el Perú.

Hay que recordar que en El Tumi se presentaron cantantes de la talla de Rolando La Serie, Tito Rodríguez, Miguelito Valdés y Celio González, por contar algunas luminarias.

Jorge Eduardo Bancayán, fundador del ‘Hit Parade latino’, programa pionero de la salsa en el Perú, recuerda esas noches en El Tumi, empresa que lo contrató como animador.

“Me acuerdo que el ensayo fue un lunes en el mismo Tumi. Cuando Celia escuchó tocar a Lucho Macedo, abrió los ojos y al final del ensayo exclamó: “Maestro, no he extrañado a Lino Frias”. Lucho, con la humildad que lo caracterizaba, le respondió: “Ya mañana lo hago mejor”, rememora don Jorge.

Según Bancayán, Rogelio le había hablado a Celia del talento del pianista peruano y le dijo que tenga la confianza suficiente durante las presentaciones ya que se trataba de un músico muy respetable, algo que la Guarachera del Mundo pudo comprobar en los días siguientes.


¿Qué piensas de esta publicación?