Falleció Lucho Macedo, patriarca de la música tropical en Perú

El reconocido pianista pasó sus últimas horas de vida junto a sus hijos en su casa de San Isidro.

Lucho Macedo en la sala de su casa en San Isidro, un 12 de julio del 2014. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)

Aproximadamente a las 7:00 a.m. de hoy jueves falleció don Luis Young Aguero, conocido por todos los amantes de la música como Lucho Macedo, pianista considerado como el padre de la música tropical en el Perú y director de la histórica Sonora de Lucho Macedo.

Según informó a Salserísimo Perú su hijo Richard Macedo, el deceso del destacado pianista ocurrió en su casa de San Isidro y de manera tranquila, algo que la familia anhelaba.

Lucho Macedo, de 87 años, estuvo internado desde el sábado en el área de emergencias del hospital Edgardo Reblagliati por complicaciones del cáncer de vejiga y colon que padecía desde hace años.

“El médico nos aconsejó que lo traigamos a casa para que pase sus últimas horas a nuestro lado. Así que lo trajimos y estuvimos conversando y riendo durante buen rato. Eso fue reconfortante ya que realmente fue muy difícil verlo sufrir por esa enfermedad”, comentó Richard.

La familia aún no tiene definido el lugar donde se velarán los restos del pianista. Sin embargo, espera un reconocimiento de parte del Estado a la larga trayectoria de don Lucho Macedo. Cabe recalcar, que el luto musical embarga no solo al Perú sino también a Colombia y Venezuela, países donde tenía muchísimos seguidores y su repertorio seguía vigente.


One comment

¿Qué piensas de esta publicación?