Lucho Rospigliosi tendrá escultura en tamaño real en el Callao

La obra de arte del ‘Patriarca de la salsa en el Perú’ estará ubicada en la Plaza Matriz del Primer Puerto.

Don Lucho Rospigliosi Carranza junto a Martín Gómez, editor de contenidos de Salserísimo Perú. (Foto: Martín Gómez V./Salserísimo Perú)

Luis Rospigliosi Carranza, el primer discómano del Perú y considerado el Patriarca de la Salsa en nuestro país, tendrá por primera vez una escultura en su honor. Ello tras el anuncio del ciudadano porteño Gerardo García, presidente de Asocosalsa Perú.

En una publicación hecha en su cuenta de Facebook, García García, quien también tuvo protagonismo en la elaboración de las estatuas de Héctor Lavoe y Eddie Palmieri, detalló que esto se logró gracias al apoyo de empresarios, melómanos y fanáticos de la salsa.

“Hemos tenido a bien encargar la elaboración en tamaño real de don Luis Rospigliosi Carranza, El Sabroso“, indica y añade que la ceremonia estará encabezada por el alcalde del Callao, Juan Sotomayor y contará, además, con la participación de Déborah Rospigliosi, hija del homenajeado quien llegó desde Estados Unidos para participar en la ceremonia.

El acto de develación se realizará este sábado 8 de julio a las 11:00 a.m. en la Plaza Matriz, ubicada en la cuadra 2 del jirón Constitución en el Callao.


¿Qué piensas de esta publicación?