Salsero Luisito Carbajal denuncia maltrato por parte de empresario

El cantante chalaco estuvo anunciado como una de las orquestas que actuaría el sábado en la Isla del Paraíso. Sin embargo, no se presentó porque no se le abonó su pago ni se formalizó un contrato.

Este es el afiche que anunciaba a Luisito Carbajal en el concierto de Los Hermanos Moreno en La Perla, Callao. (Foto: Google)
Este es el afiche que la empresa Crossmedia Entertaiment estuvo difundiendo. Sin embargo, Luisito Carbajal mencionó que el trato era directo con Julio Vílchez. (Foto: Google)

Por: Martín Gómez

Luisito Carbajal está enojado. Nos envió una carta donde manifiesta su profunda indignación con el comportamiento de su amigo Julio Vílchez, quien, según afirma, lo convocó para participar con su orquesta en el show de Los Hermanos Moreno que se realizó el sábado 17 de junio en la Isla del Paraíso.

“Hace aproximadamente dos meses recibí la comunicación de Julio, un amigo que hace muchos años radica en Estados Unidos. Quedamos en un precio para tocar una hora con mi orquesta. El arreglo era directo con él. A partir de ese momento le solicité firmar un contrato y el respectivo adelanto de pago. Me dijo que no me preocupara, que era seguro. Además, por un asunto de amistad, no podía quedar mal conmigo. Yo le creí. Pasaron los días y me dijo que me llamaría una chica aquí en Perú para ver lo del contrato y el adelanto. Cosa que nunca ocurrió. Se acercaba la fecha del concierto y, cuando lanzan la publicidad, me pide, por favor, que lo publique en mi Facebook y en el fanpage. En ese momento, le hice notar que no tenía contrato ni adelanto. En una de nuestras últimas conversaciones, me dice que el miércoles 15 de junio llegaban a Perú Los Hermanos Moreno y que con ellos viajaba un emisario. Y que esa persona me buscaría, con el hermano de Julio, para darme el adelante…”. El asunto es que Luisito, al no tener ninguna comunicación, decidió no asistir al concierto y exponer a sus músicos.

Según Luisito, el último mensaje que recibió de parte de Julio Vílchez fue que “era una persona ocupada, que nadie maltrata a nadie”. También me dijo que, por último, yo debí comunicarme con la empresa organizadora. Para el cantante chalaco, la amistad con Julio se ha resquebrajado. “Yo hago esta denuncia por respeto a los señores músicos de mi orquesta. Yo no busqué estar en el evento, a mí me llamaron. Quienes me conocen, saben cómo me manejo. Tengo la frente en alto y no hago daño a nadie”, finalizó.

En Salserísimo Perú, buscamos la opinión de Julio Vílchez y, desde los Estados Unidos, nos dio su versión: “A Luisito lo conozco desde La Progresiva, hemos integrado juntos la orquesta Cadencia y yo le tengo mucho cariño. Sin embargo, el escándalo que él quiere hacer ahora, debió hacerlo antes del concierto. El problema empezó porque él quería salir a las 9.30 de la noche al escenario y a esa hora no hay gente. No era conveniente para el espectáculo”, expresó Vílchez.

El empresario y también músico dejó entrever que Luisito desconoce cómo trabajan los empresarios en el ambiente salsero. También añadió que a él le daría mucha pena que a Luisito se le cerrara una puerta. “Él debería pensar en hacerse conocido por su música no por un escándalo”, manifestó.

Fuera de foco. Así se siente el cantante chalaco luego que no se presentara en el concierto de Los Hermanos Moreno. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)
Fuera de foco. Así se siente el cantante chalaco luego que no se presentara en el concierto de Los Hermanos Moreno. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

¿Qué piensas de esta publicación?