Luisito Carrión: “Bobby Valentín me botó” por colaborar con Don Perignón

El cantante puertorriqueño contó que esto ocurrió en 1989 cuando pertenecía a la orquesta del bajista de Fania All Stars.

“Bobby me botó. La verdad te hace libre”, confiesa el reconocido salsero Lusito Carrión cuando recuerda lo que sucedió alrededor del éxito ‘La Fuga’.

En entrevista con Radiomar Plus, al ser consultado sobre esta canción, Lusito contó una historia muy poco conocida que tiene como principales protagonistas, aparte de él, a Bobby Valentín y Pedro Luis Morales Cortijo, más conocido como Don Perignón.

 “Esto pasó cuando Don Perignón, una persona que respeto mucho y quiero, decide hacer una producción discográfica en la que había un tema que se titulaba ‘Fiesta de cantores’, en que participaban Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Luisito Carrión, Pedro Brull y Primi Cruz. Hicimos esa producción y por esa época yo cantaba con Bobby, entonces salió el tema bien bueno y Bobby se molestó, así que tuve que salir de su orquesta”, contó Carrión.

Sin embargo, esta ruptura sería el inicio de su trabajo con Don Perignón y el móvil para que grabara el tema ‘La fuga’, que aparece en el disco ‘La buena vida’.

“Entonces se le prendió la bombilla a Don Perignón y quiere hacer con su orquesta el álbum ‘La buena vida’. Él necesitaba cantantes para esa producción, aunque ya tenía a Miguel Méndez. Entonces, Gilberto Santa Rosa recomienda a Víctor Manuelle y es así que para toda esa producción donde está ‘La fuga’, los cantantes de la orquesta fuimos Víctor Manuelle, Miguel Méndez y yo”, indicó el también intérprete de ‘Yaré’, de la Sonora Ponceña.

Precisamente, después de trabajar con Perignón es que se le abrió a Carrión la oportunidad de trabajar con Papo Lucca, con quien permanecería más de tres años. Para esta época había una gran movida musical en Puerto Rico, donde, así como la Ponceña, otras agrupaciones que destacaban eran la de Willie Rosario, el mismo Bobby Valentín y El Gran Combo.


¿Qué piensas de esta publicación?