‘Rumba con Rumbo’ propone lo suyo en Miraflores

El trombonista Fernando Flores es el promotor de este ciclo de conferencias y conciertos que se iniciará este domingo 28 de mayo en el Jazz Zone. La reunión musical empezará a las 6 de la tarde.

“La salsa es cultura y no como lo ocurrido en el jirón Atahualpa”, es lo que nos dice Fernando Flores, el líder de la orquesta La Malanga, al recordar esa balacera que corrió rápidamente por las redes sociales y colocó a los salseros, una vez más, en el ojo de la crítica. Por eso, siente la necesidad de exponer el rostro más amable de este ritmo a través de lo que él ha llamado ‘Rumba con Rumbo’, un bloque de conferencias y conciertos a cargo de personas entendidas en la materia.

Así, este domingo 28 de mayo, el primer invitado será Jesús Cosamalón, quien abordará el tema: ‘Salsa y Sociedad’. Como recordaremos, el conferencista se desempeña como profesor en la maestría de Historia en la Pontifica Universidad Católica del Perú. La charla empezará a las 6 de la tarde.

Posteriormente, subirá a la tarima La Malanga con su receta de salsa fundamental. La agrupación se enfoca en revivir éxitos de la década del 70’ y que le ha deparado una lista apreciable de seguidores. Flores recuerda que una vez tocaron en el barrio San Judas Tadeo, del Callao, y mucha gente los felicitaba por llevarles esa ‘otra salsa’, porque la mayoría de grupos solo tocan la música que suena o sonó en las radios comerciales. El músico asegura que lo de ellos es otra cosa.

Veamos, pues, cómo le va a ‘Rumba con Rumbo’ en el Jazz Zone. Por lo pronto, ya se definió que esta primera fecha el cover costará veinte nuevos soles. Se sugiere llegar temprano para lograr una excelente ubicación.


¿Qué piensas de esta publicación?