Manolín: “Fidel, descansa y no nos ofendas más…”

El Médico de la Salsa publicó una controversial carta dirigida al ex mandatario cubano Fidel Castro.

Este es el artículo publicado por Fidel Castro que responde el cantautor cubano Manolín. (Foto: Cortesía de martinoticias.com)
Este es el artículo publicado por Fidel Castro que responde el cantautor cubano Manolín. (Foto: Cortesía de martinoticias.com)

En marzo de este año, Manolín, el Médico de la Salsa, publicó un artículo en respuesta al que escribiera Fidel Castro en Granma sobre la histórica visita de Barack Obama a Cuba, titulado “El Hermano Obama”.

En las líneas escritas por el ex mandatario, éste basa su mensaje en el pasado, algo que critica con dureza Manolín quien sostiene que “más importante que el pasado es el presente”, del cual considera que Castro ya no forma parte.

“En tu escrito, “El Hermano Obama“, hablaste sobre todo del pasado, y es lógico, porque eso eres tú, pasado, y cada día lo serás más, no es personal, es la vida”, afirma el cantante y compositor cubano.

El extenso artículo titulado “Hermano Fidel” y publicado en la página digital Cibercuba, el intérprete de La bola insiste en que la Cuba de Castro nunca será feliz porque no se respetan los derechos de sus habitantes.

“Tu Cuba nunca será una Cuba feliz, porque en tu Cuba no cabemos todos los cubanos, porque tu Cuba discrimina, por eso necesitamos otra Cuba, la Cuba de la reconciliación, la Cuba de todos”, indica.

Manolín considera que la Isla será mejor no sólo con la reconciliación entre todos sus habitantes sino también con los vecinos del norte, sin bloqueo y con mucho intercambio.

“Una Cuba donde se respeten los derechos humanos, una Cuba donde no encarcelen, golpeen, destierren, ni discriminen a mujeres y hombres de nuestro pueblo por pensar diferente”, añade.

No obstante, el punto álgido del artículo de Manolín se basa en la parte en la que Fidel Castro se refiere a las guerras y a los cubanos muertos a lo largo de la historia.

“Yo prefiero hablar de presente y de futuro, pero ya que hablaste de guerras y muertos, primero déjame recordarte algo. Los muertos son seres humanos que pierden la vida no importa de qué bando sean, y tú también mataste cubanos”, afirma.

“Fidel, descansa y no nos ofendas más, que no solo tú quieres a Cuba, a Cuba la queremos todos”, concluye Manolín.

Foto de portada: Cortesía xplosionentertainmentinc


¿Qué piensas de esta publicación?