Manolito Simonet se llevó el Gran Premio Cubadisco 2020-2021

Durante nueve días estuvieron en competencia alrededor de 400 trabajos fonográficos y audiovisuales en 26 categorías musicales.

Cuba demostró una vez más su enorme potencial musical. Y el termómetro fue el reciente Cubadisco 2020-2021 clausurado el último fin de semana y que en esta edición tuvo como país invitado a España.

Uno de los artistas que recibió el mayor galardón fue Manolito Simonet por su álbum ‘Al son del caballero, la alianza musical de Cuba’, grabado para Bis Music del sello Artex. El creador de ‘El Águila’ recibió Gran Premio Cubadisco 2020-2021.

Por su parte, la Orquesta Aragón fue distinguida con la estatuilla Ícono de la Discografía por su producción 80 Aniversario. En tanto, Adalberto Álvarez fue reconocido por su 35 aniversario y Los Van Van por el disco ‘Mi songo’, 50 aniversario.



EGREM, uno de los sellos discográficos en competencia, tuvo una participación significativa. Según la Agencia Cubana de Noticias, dicha empresa obtuve 87 nominaciones. Heidy González, jefa del Grupo Creativo de Arte y Repertorio, afirmó que el solo hecho de estar en competencia es un reconocimiento a la calidad de cada proyecto fonográfico o audiovisual. 

Se aguarda con expectativa que la próxima edición del Cubadisco se realice con la normalidad presencial de los años anteriores, aunque lo virtual es un componente que, en adelante, jugará un rol importante en la difusión y promoción de la actividad.

Los Van Van también fueron reconocidos por su álbum ‘Mi songo, 50 aniversario’.

¿Qué piensas de esta publicación?