Manolo Rodríguez: “Grabé ‘Me moría por ella’ y nunca más la volví a cantar”

El reconocido cantante chalaco contó a Salserísimo Perú la historia que hay detrás del tema que lanzó hace unas semanas a través de YouTube.

Manolo Rodríguez en una de sus presentaciones junto a La Única. (Foto: Facebook/ManoloRodríguez)
Manolo Rodríguez en una de sus presentaciones junto a La Única. (Foto: Facebook/ManoloRodríguez)

Por: Daniel Alvarez

Pasaron ya más de 5 años desde que Manolo Rodríguez recibió la llamada del peruano Carlos Rubio, de la orquesta Rubio Conga, para grabar un tema suyo forjado en Estados Unidos.

“Lo único que hice fue ponerle la voz, ya que prácticamente estaba grabado el tema. Entonces, fui al estudio, me aprendí la letra, lo grabé y nunca más lo canté”, señaló.

Manolo contó que después de grabar la canción, nunca supo si Rubio la lanzó al mercado internacional o no; sin embargo, aseguró que era algo importante para él que la gente conociera esta pieza musical.

“Ya cuando estuvo el producto culminado, yo hablé para que me dieran una copia. Yo no sé si allá (en Estados Unidos) lo habrán tocado o lo habrá estado cantando otra persona. Ya yo me dediqué a lo mío. Además, para mí era una pena que la gente no conozca este tema que tiene tan bonito arreglo; y encima que es trabajo de uno”, expresó.

El vocalista de La Única confesó estar sorprendido por la acogida que tuvo esta canción compuesta por el español David Bustamante y arreglado a salsa por Carlos Ubillús. Añadió que, de seguir escuchando buenos comentarios, deberá incluirla, a lo mejor, dentro de sus presentaciones.

“Veo que la gente la ha aceptado y que les gusta mucho. Me ponen muy buenos comentarios. Yo no pensé que iba a tener esa pegada, pero le gusta a mucha gente. Me llaman y me escriben por inbox que está bonita la canción. Son cosas que pasan. Yo creo que si sigue así la cosa, voy a tener que sacar el arreglo para ponerla en el repertorio, porque de repente me la vayan a pedir”, finalizó.


¿Qué piensas de esta publicación?