Manolo Rodríguez va pa’ encima

El cantante chalaco tuvo una operación exitosa a la médula espinal. Ahora viene la etapa de rehabilitación.

Por: Antonio Alvarez Ferrando

En el octavo piso del Hospital Daniel A. Carrión renace un cantor. Es Manolo Rodríguez, el amigo, el cantante, el humilde chalaco que con su canto ha dado muchas alegrías.

Manolo, o Manolito como lo llamamos muchos, se recupera de una delicada operación de cuatro horas a la médula espinal y en la que participaron cinco médicos.

Él no lo quiso decir en la entrevista previa, pero los nervios eran demasiados, más que aquella noche que casi olvida la letra al cantar ‘Vasos vacíos’ a dúo con Celia Cruz en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. La intervención, esta vez, era de vida o muerte.

Luego de la operación pudo quedar parapléjico. Es más, tanta era la gravedad del caso que los médicos le hicieron firmar a él y a su esposa Lucía un documento en el que asumían la responsabilidad absoluta de los resultados posoperatorios. Pero ellos no darían marcha atrás.

“Todo este tiempo ha sido muy duro para mí, primero anduve con bastón y luego en silla de ruedas, pero Dios a querido que siga pa’ lante, así que voy pa’ encima como decía Frankie Ruiz”, confiesa Manolo en exclusiva a Salserísimo Perú.

Ahora el tiempo y la voluntad de Manolo tendrán la palabra. Queda esperar el alta de los médicos para que vuelva a su casa del jirón Zepita, en el corazón del Callao, donde seguirá la etapa de rehabilitación de la parte izquierda de su cuerpo, la más afectada por la siringomielia, la enfermedad que padece hace varios años.

“Ya pasó lo peor y lo bueno es que Dios ha estado conmigo en todo momento. Gracias a todos los que se a preocuparon por mí, a mi esposa, a mi familia, a mis amigos. Quiero decirles que pronto me verán en tarima, ese es mi sueño”, comenta.

Manolo está internado en la habitación 8830 de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Daniel A. Carrión. Las visitas son de 2:00 p.m a 4:00 p.m.


¿Qué piensas de esta publicación?