Manolo Rodríguez: “Temía perder la voz”

El cantante chalaco fue intervenido de la columna en una clínica local. Espera volver a caminar como antes.

Por: Antonio Alvarez F.

Manolo Rodríguez está contento. El martes fue operado de la médula espinal en lo que se ha convertido en la primera de dos intervenciones quirúrgicas a las que será sometido para terminar con la enfermedad que hace varios años le impide movilizarse con normalidad y que ponía en riesgo su voz.

En la operación, en la que participaron al menos 7 especialistas de la clínica María de Los Olivos y que duró más de tres horas, los galenos lograron retirar un nervio que le estaba afectando la columna y complicaba el desarrollo natural del lado izquierdo de su cuerpo.

“Hace unas semanas cuando conversé con el médico fue la primera en la vida que alguien me decía que esta enfermedad tiene cura, así que decidí operarme”, cuenta Manolo, quien esta tarde volverá a su casa del Jirón Zepita en el Callao donde guardará reposo por aproximadamente unos seis meses.

La siringomielia, la enfermedad que padece Manolo, es un trastorno en el cual se forma un quiste que con el tiempo se expande destruyendo el centro de la médula espinal. Puesto que la médula espinal conecta el cerebro con los nervios de las extremidades, este daño causa dolores, debilidad y rigidez en la espalda, los hombros, el cuello, los brazos o las piernas.

Con algunas dietas de rigor y lejos del sabroso cebiche y el ambiente de barrio al que está acostumbrado, Manolito se recupera del dolor postoperatorio. Las enfermeras van y vienen asegurando que todo esté bajo control, sin embargo no pierde el buen ánimo y la humildad que lo caracterizan.

Detalla que el costo de la intervención fue costeada en gran parte por su primo Enrique Rodríguez, su amigo Fernando Sánchez y su compadre Nelson Gamboa a quienes agradece tanto como a la familia y demás personas que lo han venido ayudando y enviando muestras de afecto por las redes sociales.

No obstante hay algo que le preocupa. En estos meses de recuperación Manolo estará sin trabajo por lo que necesita de la ayuda de sus seguidores y amigos. Quienes deseen ayudarlo pueden hacer un depósito a voluntad a la cuenta de ahorros de Scotiabank 001-7563487 perteneciente a Lucía Torres Figueroa, su esposa y compañera de toda la vida.

También se le puede colaborar con la adquisición de algunos de discos grabados por él. Para ello pueden comunicarse al celular 938-811-811.

“Me muero por volver a cantar. Cuando salga de esto y ya esté recuperado, Dios mediante, me gustaría organizar una fiesta y cantar gratis para todos mis amigos para agradecerles esa gran ayuda que me brindan. Sé que lo voy a lograr”, dice Manolo quien será intervenido por segunda y última vez a fines de año. ¡Fuerza, Manolo!

¿Qué piensas de esta publicación?