Perú: concentración salsera para ayudar a director de Rumba Maestra

Este domingo 30 de junio se realizará una actividad solidaria en favor del músico Manuel León. La cita será en Magdalena a partir del mediodía.

Manuel León junto a Alberto Terrazos, hoy vocalista del Septeto Acarey. (Foto: Manuel León)

Manuel León, el creador de Rumba Maestra, no la pasa nada bien. El último 14 de junio sufrió un cuadro de ACV isquémico (Accidente Cerebrovascular) que lo ha dejado postrado y bajo constante monitoreo.



Como se recordará, León fue incansable promotor salsero en el Parque Universitario bajo el apoyo del Centro Cultural La Casona de San Marcos, institución en la que él trabajaba. Una de las sesiones más exitosas fue cuando alentó la charla magistral que ofreció el trombonista Jimmy Bosch en el citado predio universitario.

Detrás de Manuel León, Macario Nicasio, destacado percusionista local. (Foto: Manuel León)



Su afán de darle dinamismo a la Dirección de Banda de Músicos y Orquesta de La Casona lo llevó a crear la big band Rumba Maestra bajo el concepto del proyecto Salsa Urbana. Allí juntó a músicos con experiencia y jóvenes talentos. Recordamos una performance de su agrupación en la cebichería del Callao ‘Marea Alta’. Esa tarde fue de antología. Pero su presencia en la música no es reciente. El director siempe ha contado orgulloso el trabajo que hizo con Solinka, la sonera panameña, en la antigua Feria del Hogar.

Hoy, el músico necesita el apoyo de todos. Por tal motivo, su hija Liliana León está organizando una cruzada solidaria que le permitirá recaudar fondos. La actividad se realizará este domingo 30 de junio en el jirón Echenique 1118, Magdalena del Mar. Se ofrecerá un pollo a la parrilla a un costo de 15 soles el plato. El marco estable será la orquesta Rumba Maestra y los del Tíbiri Tábara. Además habrá un desfile de artistas invitados. El entorno más cercano del profesor Manuel confía en que podrá salir bien librado del cuadro en que vive. Pero es necesario sumar esfuerzos. ¡A seguir dando batalla!





One thought on “Perú: concentración salsera para ayudar a director de Rumba Maestra

¿Qué piensas de esta publicación?