Federación Peruana de Fútbol se opone a concierto de Marc Anthony

El ente rector envió un oficio al IPD para que el show no se realice en el Estadio Nacional.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra muy preocupada por el concierto que Marc Anthony y Carlos Vives realizarán el 12 de agosto en el Estadio Nacional de Lima.

Mediante un oficio, la FPF solicitó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) “dejar sin efecto” la utilización del recinto deportivo pues podria dejar en mal estado el césped donde la selección jugará ante Bolivia a fines de ese mismo mes.

“Nos llama poderosamente la atención que el IPD, en vez de priorizar las condiciones del escenario donde nuestra Selección juega un partido trascendental, haya autorizado la realización de un concierto en el mismo campo de juego”, dice la carta firmada por Edwin Oviedo, presidente de la FPF.

Además, la FPF indica que Carlos Benavides, ingeniero responsable de emitir opinión técnica sobre el estado del campo, asegura que no habrá tiempo suficiente para preparar la cancha en caso se realice el concierto mencionado.

El IPD responde a la FPF

Según Deporte Total de El Comercio, el IPD asegura que el estado del campo del Estadio Nacional llegará en buenas condiciones para el partido ante Bolivia del 31 de agosto, por las Eliminatorias Rusia 2018.

“Existió una posibilidad de trasladar el concierto, pero no depende de nosotros. Hay un contrato firmado. Pero vamos a trabajar para que el campo llegue 10 puntos o lo más cercano a eso“, aseguró Óscar Fernández, presidente del IPD al mencionado medio.

Para ello, la institución deportiva tiene previsto hacer un resembrado del césped después del partido de Alianza-Municipal y otro tras el concierto mencionado. “Hay un compromiso de la empresa de garantizar el cuidado del gras. Hay un seguro para eso”, aseguró.


¿Qué piensas de esta publicación?