Medellín: delincuentes asaltaron a integrante de la Orquesta Narváez

El trombonista Joe De Jesús, uno de los músicos más aplaudidos en el concierto Las Leyendas Vivas de la Salsa 2, pasó un mal rato en la ciudad colombiana.

Una pistola en su cabeza hizo que Joe De Jesús suelte todas sus pertenencias. Tres sujetos en motocicleta lo habían seguido hasta un mercado artesanal ubicado a una cuadra del hotel Conquest, en el cruce las avenidas 65 y 33, en Medellín.

El músico neoyorquino había llegado hasta esa ciudad para presentarse el último sábado en el concierto ‘Las Leyendas Vivas de la Salsa 2’, junto a la Orquesta Narváez. Su estadía iba a ser corta, así que aprovechó para comprar regalos para su esposa.

“Ese fue el problema. Yo andaba solo cuando me cerraron el paso tres ladrones en motoras (motos). No perdí mucho pero cuando te apuntan con un arma es malo”, comenta el músico en conexión por Facebook con Salserísimo Perú.

Los asaltantes le quitaron cadenas de oro, billetera y todo lo de valor que el músico portaba en ese momento. Lo que más le perjudicó es que se llevaron hasta su pasaporte, dejándolo indocumentado.

“Tuve que quedarme dos días y llegar a la Embajada de Estados Unidos que se encuentra en Bogotá, sacarme fotos, pagar, esperar, etc…”, se lamenta. Pese a ese mal momento, De Jesús, demostró su profesionalismo y fue uno de los más aplaudidos la noche del show.

Pero no quedó desamparado. El empresario organizador del concierto, Edgar Berrío, y Carlos Lenis, director de la San Fernando Big Band de Bogotá, dieron un ejemplo de solidaridad y lo apoyaron en todo momento.

Ya instalado en su casa de Nueva York, hoy, mediante su cuenta de Facebook, el trombonista que se desempeña también como director de la orquesta Charansalsa, escribió: “Quiero agradecer a todos por su preocupación y apoyo, (…) en especial a Edgar Berrío y Carlos Lenis (…). Sin su ayuda hubiese sido mucho más difícil levantarme y llegar a casa”.


One comment

¿Qué piensas de esta publicación?