Meñique se aferra a la vida tras derrame cerebral

Meñique fue dado de alta por COVID-19, pero le sobrevino un derrame. Hoy está batallando por su vida en un hospital de Miami.

Meñique junto a su esposa doña Esperanza Rodríguez en una visita al Callao. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

La salud de Meñique, el Sonero Añejo, aún es delicada. Esperanza Rodríguez, compañera del cantante, dijo hoy a Salserísimo Perú que gracias a Dios y a las oraciones, el artista se encuentra mejor. “No puede hablar aunque sí está comiendo poquito”.

Asimismo, doña Esperanza comentó que la COVID-19 se le complicó con el asma -que padece- y cuando le dieron de alta, le dio un derrame cerebral. El artista ya lleva 18 días en el Osceola Regional Medical Center, de Florida, Estados Unidos.



Doña Esperanza precisó que Meñique se encuentra consciente y batallando duro para salir adelante. Eso sí, pide que sigamos poniéndolo en oración.

Como lo saben sus fanáticos, la amplia trayectoria de Meñique merece el mayor de los respetos. Desde adolescente se vinculó con la música en Panamá y ya en Nueva York pasó por la orquesta de Kako Bastar donde sustituyó a Camilo Azuquita. Luego llegó a la orquesta de Tito Puente y grabó uno de los himnos de la música latina: ‘Niña y señora’.



El pequeño gigante de la salsa también ha sido parte de la orquesta de Willie Rosario con quien popularizó ‘La cuesta de la fama’, canción incluida en el álbum ‘El bravo de siempre’.

Hoy la comunidad salsera está vigilante. No es fácil. Pero Miguel Barcasnegras está ahí, luchándola al máximo bajo la compañía de su querida Esperanza Rodríguez. ¡Sigamos orando!

¿Qué piensas de esta publicación?