Murió Raúl Marrero, famoso cantautor puertorriqueño

El creador de los clásicos ‘Periquito Pin Pin’ y ‘Cómo lo hacen’ falleció a los 91 años en la ciudad de Orlando. La noticia fue confirmada por su hija a Salserísimo Perú.

Mediante una publicación en Facebook, María Cedeño, esposa de Raúl Marrero, informó de la muerte del cantante y compositor puertorriqueño.



«Por este medio les informo la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor puertorriqueño Raúl Marrero, quien le dio tanta gloria a Puerto Rico», se lee en el comunicado.

Cedeño, detalla en su publicación que el deceso ocurrió en la ciudad de Orlando y que en las próximas horas los restos de Marrero serán trasladados a Puerto Rico.



«Su compañera María Cedeño e hija Danisha Marrero les informamos la triste noticia. Será llevado hasta su patria querida como quería, ya que nos encontrábamos en Orlando desde el huracán María», indicó.

La esposa indicó además que luego brindará más detalles del fallecimiento del cantautor.



Raúl Marrero saludando a Luisito Carrión en la antesala al Día Nacional de la Salsa 2017. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando)

«Gracias a todos los amigos de Facebook por estar en contacto con él todos los días el cual lo hacía feliz saber que era querido por todos ustedes. Gracias, María Cedeño», escribió.

Al ser consultada por Salserísimo Perú, Danisha Marrero, hija del cantautor reconfirmó la lamentable noticia. «Gracias, sí, mi papá ha fallecido. Estoy destrozada», respondió.



En tanto, el productor puertorriqueño Ángel Ilarraza, recordó los esfuerzos que se hicieron para que en el 2017 radio Zeta 93 distinguiera a Marrero durante el Día Nacional de la Salsa. ¡Quien dijo miedo, jamás será buen guerrero!



¿Qué piensas de esta publicación?