Jimmie Morales deja en orfandad las congas

El notable percusionista, que trabajara varios años con Willie Rosario y Gilberto Santa Rosa, falleció anoche en Puerto Rico.

La salsa nuevamente de luto. Jimmie Morales nos ha dejado de manera inesperada, cuando aún tenía mucho por ofrecernos con su talento en los cueros. 

La familia del músico, que tenía 64 años, posteó esto hace algunas horas: “A todos los que conocieron a Jimmie en persona o a través de la música, les informamos que se nos fue. Voló a los brazos de nuestro Padre Celestial. Nuestra familia está destrozada por esta inesperada pesadilla. Jimmie falleció en su hogar rodeado por su esposa Noemí y su hija Amanda”.



Si bien la lista de colaboraciones de Morales es amplia, la gran mayoría de fanáticos rápidamente lo identificará por su trabajo tanto al lado de Mr Afinque, Willie Rosario, como con la orquesta de Gilberto Santa Rosa.

Precisamente, el Caballero de la Salsa, ha publicado “40 años de amistad, 40 años de música es el saldo de la corta pero fructífera vida de mi querido Jimmie Morales. La partida sorpresa de este ser especial me destroza el corazón.Te voy a extrañar Hermano… Descansa en Paz”.



Otra figura de la salsa como Charlie Aponte mencionó que Jimmie había sido parte de su más reciente grabación lanzada este año. “No puedo creerlo, es fuerte aceptarlo. Esto es una pesadilla, se nos han ido muchos compañeros de la música. La última vez que compartimos con Jimmy fue el miércoles 13 de enero en el estudio de Rolo donde se grabó mi más reciente sencillo ‘Brazos abiertos’. Nuestro más sentido pésame a la familia. El mundo de la música, de salsa no va a ser igual sin él. Jamás pensé que hoy estaría  escribiendo este mensaje”, citó el excantante del Gran Combo de Puerto Rico.





Foto de portada: Santos Raniel Torres

¿Qué piensas de esta publicación?