Cano a su esposa antes de fallecer: «Necesito que me dejes ir”

Yamira Arce, compañera del cantante, declaró en exclusiva para Primera Hora de Puerto Rico.

Cano Estremera en Pennsylvania, Estados Unidos, donde fue sometido a un trasplante doble de pulmón, en 2018. (Foto: Yamira Arce)

Carlos Cano Estremera falleció por complicaciones con su salud asociadas con la condición de Síndrome de Hermansky-Pudlak que padecía, confirmó hoy Yamira Arce, esposa del cantante.



En conversación con Primera Hora, Arce reveló que el cantante fue internado hace una semana porque se encontraba con la hemoglobina baja.

«Cuando le dieron el cuarto, él dijo ‘ésta es mi última visita aquí, yo no salgo de aquí», comentó la esposa del cantante, quien intentó hacerlo sentir mejor.

Sin embargo, el ánimo del del Dueño del Soneo había decaído. En febrero de este año había perdido a su hermana y en julio a su madre.



«Siempre tuvo el dolor de que no pudo ayudar a su hermana, que murió de fibrosis pulmonar, y no pudo despedirse de su mama. Estaba deprimido», confesó Yamira.

En la entrevista al medio puertorriqueño, Arce reveló que Cano le pidió, por favor, que lo deje descansar. Según declaraciones de la viuda, parece que el recordado Dueño del Soneo presentía que se podría tratar de su última visita al hospital.



«Esta vez estoy cansado. Siempre me quieres retener. Necesito que, por favor, me dejes ir», fueron las palabras del Cano a Yamira.

La esposa del intérprete de ‘La boda de ella’ recordó que Cano se fue de este mundo «tranquilo y con una sonrisa». Sin embargo, remarcó que no es fácil superar su partida.



«Ahora por las mañanas me levanto y no está ahí. Sé que me voy a recuperar, pero siempre lo voy a extrañar y siempre lo voy a amar, porque él fue bien especial y bien cariñoso conmigo. Fue un esposo excelente», señaló entre lágrimas la esposa de Estremera.

Los restos de Cano serán velados este domingo en la funeraria Puerto Rico Memorial. El público tendrá acceso de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., siguiendo las normas de utilizar mascarillas, y mantener distanciamiento físico. Cabe aclarar que no se permitirán niños menores de 12 años.



Arce pidió a las personas que no envíen arreglos florales, sino que hagan donaciones a la entidad Hermansky-Pudlak Syndrome Network a través de www.hpsnetwork.org o por correo a HPS Network, 1 South Road, Oyster Bay, New York, 11771. Yamira indicó que es importante especificar que la donación es en memoria del difunto cantante.

Los servicios fúnebres se transmitirán por Facebook Live a través de la página de Funeraria Puerto Rico Memorial.



¿Qué piensas de esta publicación?