Fallece cantante de la orquesta peruana Saragüey

La muerte de Jaime Flores Sotomayor vuelve a enlutar a la salsa en el Perú. La noticia fue confirmada por sus colegas músicos.

El cantante Jaime Flores Sotomayor, que en los años 80’ grabara dos Lps con la orquesta Saraguey, falleció este viernes en Lima.



El percusionista Koko Escalante, muy cercano a la familia, contó que Jaime estuvo mal desde la semana pasada y que, inicialmente, se le había diagnosticado faringitis. “Lamentablemente, en el hospital no se le pudo atender por falta de espacio y le pidieron que siga su tratamiento en su domicilio. El desenlace ha sido fatal«.

El músico Carlos Orozco, director de La Fragua y arreglista musical de Saragüey, posteó “Dios mío, ten piedad, no nos hagas sufrir tantas pérdidas seguidas. Jaime Flores Sotomayor QEPD”.



Del mismo modo, el bajista y compositor Mario Arseno señaló: ·Nos dejó Jaime Flores. No hay palabras para expresar este inmenso dolor”. Con el proyecto de Mario, Jaime había grabado reciéntemente el tema  ‘Guerra a la corrupción’.

El 2018, Jaime Flores se presentó en Bogotá, Colombia, para rememorar su época con la orquesta chalaca Saragüey. En dicha gira también estuvo el cantante Pedro Loyo y el músico Félix Navarro.

Meses después, por iniciativa del músico Koko Escalante, Saragüey Orquesta, con Jaime Flores en la delantera, se reunió en el antiguo Rinconcito Huanuqueño, de Puente Piedra, para ofrecer un show de nostalgia a sus seguidores. Esa tarde fue inolvidable. Tan inolvidable como el recuerdo que el cantante deja hoy entre sus colegas y amigos.

 

 



¿Qué piensas de esta publicación?