La salsa es el ritmo preferido por los limeños, según encuesta

El sondeo, hecho a 1,129 personas a nivel nacional, revela la preferencia musical de los peruanos.

La salsa está bien posicionada dentro del ranking de ritmos más escuchados en nuestro país. (Imagen: GFK)

La empresa GFK ha dado a conocer una encuesta a nivel nacional sobre el gusto musical de los peruanos. El documento afirma que nueve de cada diez peruanos escucha música con frecuencia.

Cuando se pregunta por el medio más usado para escuchar música, la mayoría responde que lo hace mediante la radio (84% de preferencia), mientras que un 32% lo hace través de celulares y 9% por medios online o streaming.

Pero yendo a los géneros o movimientos musicales preferidos por los peruanos, la encuesta sostiene que a nivel nacional la salsa se ubica en cuarto lugar, por detrás del huayno, la cumbia y la balada (como se puede apreciar en el cuadro de arriba).

“Al revisar los gustos musicales en los diferentes segmentos socioeconómicos, se encuentra que tanto el huayno como la cumbia gozan de mayor preferencia en los niveles D/E, mientras que en los sectores A/B/C se escucha más salsa y baladas”, señala la encuesta.

No obstante, en Lima, la salsa se impone junto a la balada, ambos igualados con un 16%. “Esto marca un predominio de música tropical, latina y en español en el gusto del peruano”, remarca el sondeo.

Principalmente en Lima, donde la salsa está en primera ubicación. (Imagen: GFK)

 


¿Qué piensas de esta publicación?