Músicos lamentan la partida de Charlie Rodríguez

La muerte del tresero boricua, a causa de un infarto, ha conmovido a la comunidad salsera. Willie Colón, Jorge Maldonado, Rey Reyes y Felipe Ramos han expresado su pesar.

Charlie Rodríguez cuando integraba el Conjunto Candela. (Foto: Facebook/Charlie Rodríguez)

«Virtuoso tresero boricua de extensa labor con El Tumbao Añejo de Johnny Pacheco, Pete Conde Rodriguez, Roberto Torres, La Puerto Rico All Stars, El Combo del Ayer, La SAR All Stars, Ismael Miranda y su propia banda. Luz y Progreso hermano Charlie», escribió Willie Colón en su Facebook.



Don Charlie creador de la famosa introducción de ‘Agua de clavelito’, falleció ayer víctima de un infarto en su casa de Río Piedras, en Puerto Rico, según informó a Salserísimo Perú su hija Rachel Rodriguez.

Jorge Maldonado, ex integrante de La Sonora Matancera y que le puso la voz al clásico ‘Mala mujer’, también se pronunció al respecto.



«Triste la noticia del fallecimiento del maestro del tres Charlie Rodríguez. Lo conocí en el Corso de NY. Él todavía estaba con Pacheco y su Tumbao añejo. Años después cuando Roberto Torres, Sergio Bofill y Adriano García forman S.A.R. records, pues Charlie y yo éramos artistas de esa compañía», contó a Salserísimo Perú.



Sin embargo, el destino no solo los reuniría bajo el techo de la misma casa disquera. «Me tocó la oportunidad de grabar con él cuando su cantante de aquel entonces, Rey Reyes, se fue en busca nuevos horizontes. El disco se titula ‘Grande’. Tremenda pérdida para nuestra música», sentenció el cantante.

Rey Reyes, por su lado, posteó en su cuenta de Facebook: «Hoy me embarga la tristeza. Me acabo de enterar de la muerte de mi gran amigo y compañero, el maestro Charlie Rodriguez. Paz a su alma (El Rey del tres)…»

Finalmente, Felipe Ramos, líder de la legendaria Charanga Casino, recordó a Charlie como «una gran persona y excelente musico. Fuimos compañeros en la SAR All Stars, en las grabaciones de la SAR, y Charanga de la 4, y ambos representados por Jose Curbelo Management. Buen viaje, Charlie. Que el sonido de tu tres te acompañe…».

 

(Video: cortesía Rachel Rodríguez)

¿Qué piensas de esta publicación?