Nacho Leonarte regresa a Radiomar Plus luego de 23 años

Salserísimo Perú conversó con el reconocido locutor acerca de su retorno a la Frecuencia Modulada, que por cierto ya genera expectativa en los salseros.

La trayectoria de Nacho Leonarte lo ha llevado a animar muchos espectáculos salseros. Aquí junto ha Ray Sepúlveda, en Lima. (Foto: Facebook/Nacho Leonarte)
La trayectoria de Nacho Leonarte lo ha llevado a animar muchos espectáculos salseros. Aquí junto a Ray Sepúlveda. (Foto: Facebook/Nacho Leonarte)

El locutor Nacho Leonarte retornará a Radiomar Plus con su programa “El sabor de Nacho”, el mismo espacio que manejaba hace 23 años en la emisora de Chorrillos.

La fecha confirmada para el lanzamiento del programa es este lunes 30 de mayo  y se emitirá de nueve a doce de la noche. Ingresará en reemplazo de Giovanna Valcárcel.

En conversación con Salserísimo Perú, Nacho se mostró muy entusiasmado con su reincorporación y sostuvo que la idea es darle un reimpulso a la salsa que, en los últimos meses, ha empezado a retomar cierto protagonismo en la programación de varias emisoras.

“Después de 23 años vuelvo a una cabina de Radiomar Plus. La idea es que tenga rebote el reimpulso de la salsa a través de Radiomar”, comentó.

Leonarte contó que su carrera como locutor comenzó en radio R 700 (AM) aproximadamente en 1985. Fue en 1987 que firmó por Radiomar Plus, donde estrenó su programa “El sabor de Nacho”.

Allí, se mantuvo hasta 1993. En esos años, es que surgió la ya famosa leyenda de cómo Ángel Canales empezó a sonar en el Perú.

“En realidad, yo era el conductor del espacio, pero no el programador. A  la hora que el programador se iba a almorzar o desaparecía, me iba a la discoteca de Radiomar AM y tomaba un long play de Ángel Canales y lo llevaba a Radiomar Plus”, comentó Leonarte hace unos meses durante el conversatorio “La vigencia de la salsa”, organizada por Pueblo Latino con apoyo de Salserísimo Perú.

Así programaba canciones como “La sombra” o “Sandra”, temas que empezaron rápidamente a atraer el oído del salsero tradicional.

“Yo pensaba que nadie se daría cuenta. Sin embargo, a los dos meses me llama Abraham Zavala, el dueño de la radio, y me dice: ‘Ganaste Nacho. Vamos a traer a Angel Canales’. En ese momento, le dije, un tanto asustado, que no era para tanto. Pero me respondieron que ya ellos habían hecho un estudio de mercado y que sí les interesaba. Vino Ángel Canales y llenó en sus presentaciones”, contó Nacho en aquella oportunidad.


¿Qué piensas de esta publicación?