La provocadora salsa de Pete Perignon, Tony Succar y Marcial Istúriz

‘No se dejen engañar’ es una canción que acaba de ser lanzada por estos músicos y es una respuesta a quienes creen que lo mejor de la salsa ya pasó.

‘Unen la salsa boricua, peruana y venezolana’ es el titular que lanza El Vocero de Puerto Rico y con el que informa acerca del reciente trabajo de Pete Perignon.



La canción, que ha sido trabajada durante la pandemia, contiene un potente mensaje donde se reivindica el trabajo que están haciendo los jóvenes en la salsa y que algunas veces es mirado con desdén por quienes aseguran que lo mejor de la música latina ya se hizo en décadas pasadas y que nada lo superará.

Pete Perignon, en entrevista con la periodista Jenissa Marrero de El Vocero, manifestó que la idea de la canción ocurrió tras un debate entre varias personas acerca de lo que pasará más adelante con la salsa. “Alguien dijo que la salsa ya dio lo que iba a dar. Ese comentario me cayó muy mal”. Fue así que Pete, junto a Anthony García– decidieron escribir este número en reconocimiento a los salseros de hoy que están bregando mucho.



Luego la idea se la propuso a Tony Succar y este aceptó. Lo mismo que Marcial Istúriz, que además fue un pedido de los fanáticos de Pete, pues el boricua consultó a través de sus redes sociales con quién le gustaría que grabe un tema y el nombre del cantante venezolano fue el que más sonó.

El músico aprovechó para pedir a sus seguidores que estén atentos al challenge que lanzará en los próximos días. La idea es que la gente pueda grabarse armando una descarga de percusión, tal como suena el solo de timbal que Succar hace en la canción. Y no se dejen engañar.



¿Qué piensas de esta publicación?