La Orquesta Aragón de Cuba llegará a Lima en el 2018

Será la primera vez que la famosa agrupación visitará nuestro país. Aquí los detalles.

“Yo no quería decirlo, pero el próximo año viene la Orquesta Aragón. Les aseguro que el 2018 van a gozar con la orquesta más grande de Cuba, la Orquesta Aragón”, fueron las palabras de Omar Córdova de Cultura Sonora, en exclusiva a Salserísimo Perú.

De concretarse la llegada de esta legendaria agrupación cubana, sería la primera vez que tocaría en suelo peruano, pues lo más cerca que han llegado de nuestro país, es a Colombia.

Omar Córdova expresó que con su promotora de eventos Cultura Sonora, continuará trabajando a favor del desarrollo musical y cultural en nuestro país, promoviendo en especial la llegada de orquestas de Cuba.

Algo que ya ha venido practicando, pues en el 2016 participó en la producción del concierto del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro que se realizó también en la Derrama Magisterial. Este 2017 fue el turno de La Familia Valera Miranda.

“Sí hay más música, y vamos a trabajar, sobre todo, con la música cuabana. El próximo año van a venir más grupos de música cubana tradicional y jazz cubano”, indicó.

La Orquesta Aragón es una famosa agrupación cubana, de formato charanga, fundada en 1939 por Orestes Aragón en Cienfuegos. Así que nos prepararmos para disfrutar de sones, boleros y chachachás al ritmo de la Aragón… ¡Toma chocolate, paga lo que debes!


¿Qué piensas de esta publicación?