Rumba Fá es la propuesta salsera de Nino García

Este sábado 25 de febrero debuta la orquesta del joven músico chalaco que fue amigo de Eddie ‘La Bala’ Pérez. 

Nino García acompañando al reconocido imitador peruano de Héctor Lavoe, Pacho Hurtado. (Foto: Nino García)

Durante una gira del Gran Combo en Perú, Eddie la Bala Pérez, su legendario saxofonista, tuvo que ser hospitalizado. Recibió algunas visitas, especialmente de sus admiradores. Uno de ellos fue el jovencito Nino García. Conversaron mucho. Eddie le contó a Nino parte de su vida. Hubo una conexión entre maestro y discípulo. Al final de la charla, Eddie le preguntó cuáles eran sus sueños inmediatos. Nino le contó que ahorrar un dinero para comprarse unos timbales. Horas después, Nino recibiría un dinero de parte de la familia Pérez para que pueda adquirir sus primeros timbales. Imposible no ocultar la emoción. “No era tanto por el dinero en sí, sino por el detalle, un detalle que jamás olvidaré”, nos cuenta Nino.

El joven músico apenas había cruzado los veinte años y ya andaba conviviendo con la emoción de la música y de sus estrellas, cara a cara. Empezó a estudiar música. Su primer maestro fue Percy Larenas y al poco tiempo ya estaba en la orquesta Sonido Latino. “Fue increíble. Yo admiraba mucho a Pacho Hurtado. Y, de pronto, ya estaba con él y con grandes músicos a mi lado”.

Hoy Nino, a sus 33 años, nos trae una novedad. Se ha convertido en manager y líder de la orquesta Rumba Fá. Debuta este 25 de febrero en el local ‘El Rumbón’, de la avenida Tomás Valle 3521, en el Callao. Y está feliz. Él está convencido que la salsa es hermandad, que la música puede ser un puente para llevarle una sonrisa a la gente. “Quisiera realizar trabajos de Responsabilidad Social con mi orquesta. Vamos a ponerle mucha fe”.

La agrupación de Nino cuenta entre sus integrantes a músicos reconocidos en el medio como Jean Paul Villena,  Felipe Pumarada, Fernando Iriarte y Pascual Basilio, por mencionar algunos. En la delantera de cantantes estarán Pochi Barreto y Juancito Núñez.

El repertorio será muy clásico. Será como una primera invitación al bailador en una fiesta que durará tres horas. Nino está con el entusiasmo al tope. Se llena de nostalgia cuando recuerda a los amigos que han partido en estos años de salsa, en especial a Eddie la Bala, a Hugo Ábele y a Pacho Hurtado. Por eso, esta rumba también la dedica a ellos.


¿Qué piensas de esta publicación?